A la salud por el vino y el yoga en La Rioja

EXPRESO - 15.09.2007

Para los organizadores de esta actividad, la mejor fórmula de quitarse el síndrome postvacacional, no hay nada mejor que combinar dos apasionantes culturas conocidas desde la antigüedad: vino y yoga.

Rutas de vino ha elegido el marco de la bodega riojana Castillo de Cuzcurrita, ubicada en un castillo-fortaleza del siglo XIV y rodeada de viñedos, para llevar a cabo un novedoso programa con el que disfrutar del vino, el yoga, la gastronomía, el arte y la naturaleza.

En esta ocasión Rutas de Vino apuesta por aunar los placeres y beneficios de dos prácticas milenarias como son el vino y el yoga, lo que permitirá a los participantes en esta nueva experiencia adentrarse en dos mundos realmente atractivos y que nunca se acaban de conocer del todo. Además, de la mano de Sendas y Cimas, se podrá optar por realizar una ruta en bicicleta o por hacer un poco de senderismo.  

La cita será el sábado 22 de septiembre. La jornada se inicia con una sesión de yoga por la mañana en el jardín o en la torre del castillo de la bodega Castillo de Cuzcurrita, para continuar después con una visita guiada a la bodega. Los participantes podrán recorrer sus instalaciones para aprender los detalles del proceso de elaboración del vino. Después tendrán la oportunidad de degustar el vino que se produce en esta bodega. Este vino representa el nuevo estilo de Rioja.

Tras una típica comida riojana se hará un recorrido guiado a pie o en bicicleta por los viñedos con el fin de conocer y admirar la singular belleza de los paisajes riojanos, que están ahora en su época más bonita con las uvas  a punto de ser vendimiadas. Este recorrido estará a cargo de Sendas y Cimas, una empresa especializada en turismo activo y actividades en el viñedo.

El precio de esta actividad es de 55 euros por persona si se hace el paseo por los viñedos a pie. Para quienes prefieran hacerlo en bicicleta el precio es de 75 euros.

Los interesados en conocer más detalles sobre esta oferta pueden visitar la Web de Rutas de Vino, una agencia de viajes dedicada al turismo del vino y gastronómico con más de cinco años de experiencia.

Comentarios