I Ecosabinares Arlanza – La Yecla: la gran fiesta de un parque natural

EXPRESO - 16.04.2024

Del 19 al 28 de abril se celebra en distintos pueblos del Parque Natural Sabinares de Arlanza – La Yecla un evento lleno de actividades al aire libre, talleres y charlas coloquio.

A la cabeza de la organización la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el CIT de Covarrubias, asociaciones, empresarios y ayuntamientos como los de Covarrubias, Quintanilla del Coco y Santibáñez del Val que actúan como gestores.

Un acontecimiento único entre los Espacios Naturales de España que tiene por objetivo dar visibilidad al propio Parque y a los pueblos que lo integran, con un gran potencial turístico y de desarrollo rural.

El día 19 de abril, desde las 10h, se abre la inauguración con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deporte y de los Directores Generales de Patrimonio Natural y el de Turismo, amén de otras autoridades provinciales, alcaldes de la comarca y empresarios adheridos a la Carta europea de turismo sostenible.

La primera parte de la inauguración se desarrollará en la Iglesia San Juan Bautista de Santibáñez del Val donde se hará entrega de las acreditaciones a los empresarios, y se presentará una cuaderno de campo por los agentes medioambientales que lo han diseñado. La segunda parte será en el Convento de San Francisco de Santo Domingo de Silos donde los Directores Generales disertarán sobre Ordenación del territorio y sobre Turismo en los espacios naturales.

Ese mismo día por la tarde Arauzo de Miel enseña su pueblo y habrá una mesa redonda sobre Turismo de naturaleza.

Desde el día 20 todo el público que lo desee va a poder asistir y participar en los diferentes actos convocados, como actividades al aire libre, siembra de semillas, ruta de senderismo desde Sad Hill a Beterville, visita arqueológica a la Cueva Millán, espeleología en el Valle de San Pedro de Arlanza, recogida de setas de primavera, ruta la molienda y siembra de semillas,…

La inscripción a las actividades al aire libre, a talleres y degustaciones deben realizarse a través de la web del CIT de Covarrubias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios