Clunia, un escenario enogasturístico

EXPRESO - 04.09.2023

Bodegas Áster, Bela, Condado de Haza y Dominio de Cair presentan Catas Patrimoniales, junto con la ayuda de cuatro prestigiosos chefs del panorama gastronómico de Castilla y León.

El próximo sábado 30 de septiembre cuatro prestigiosas bodegas, junto con cuatro Chefs se darán cita en el yacimiento arqueológico situado en Peñalba de Castro, para promover la cultura del vino y la provincia de Burgos como destino de turismo enogastronómico.

Una primicia en una localización idílica como es el Teatro de Clunia, donde disfrutar de un ambiente agradable y un espectáculo teatral inédito.

El aforo es limitado a 320 plazas por las características histórico arqueológicas del enclave que está declarado como Bien de Interés Cultural. Durante la representación, se realizará una cata dirigida por los enólogos de las bodegas.

Dicha cata cuenta con 8 vinos de la denominación cada uno de ellos maridado con una tapa gourmet distinta, todas ellas propuestas por los cuatro Chefs que a continuación se nombran y que estarán presentes en el encuentro: Víctor Martín de Restaurante Trigo, Estrella Michelín; Miguel Cobo de Restaurante Cobo Estratos, Estrella Michelín; David Mota de Restaurante Cumpanis, Sol Repsol y David Pérez de Restaurante AF Pesquera, Solete Repsol. 

Con la finalidad de disfrutar sin preocupaciones de los vinos y generar el mínimo impacto posible, en el entorno, la entrada incluye el traslado en autobús, llegada y regreso de los asistentes, desde Aranda de Duero. Además, las bodegas organizadoras informan que, con la entrada a dicho evento, también se podrá disfrutar de una experiencia enoturística, a elegir entre una de las cuatro bodegas.

Este evento, cuyo objetivo es resaltar el patrimonio tangible e intangible de Burgos, con el vino como hilo conductor, y a su vez reivindicar el vino como patrimonio, será posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos, el Consejo Regulador Ribera del Duero, la Ruta del Vino Ribera del Duero y el yacimiento arqueológico de Clunia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios