Puerto Rico brilló con luz propia en el festival Starlite de Marbella

EXPRESO - 02.09.2023

La isla caribeña dio muestra de su rica cultura gastronómica y cultural durante la prestigiosa cita marbellí.

Puerto Rico ha desplegado este año todo su encanto en el prestigioso Festival Starlite, en Marbella (España), el evento con mayor glamur e influencia del verano.

La isla brilló con luz propia en tres fechas destacadas, con los conciertos de los puertorriqueños universales Ricky Martin, el 14 y 15 de julio, y de Luis Fonsi, el 14 de agosto.  

En ambas citas musicales, el público pudo disfrutar de sendas noches puertorriqueñas, para las que el célebre chef isleño Ramón Carrillo, del Hotel Wyndham Grand Río Mar, creó un menú con delicias de esta hermosa isla del Caribe.

Igualmente, ambas veladas estuvieron aderezadas con las actuaciones del DJ Marcos Boricua y de la banda ‘plenera’ (música local de raíces afro) Marina y su Melao. La moda boricua también estuvo presente con las creaciones de la marca Eclíptica Atelier, que vistió a todas las colaboradoras del festival.  

Tanto Ricky Martin como Luis Fonsi le robaron el corazón a la audiencia. En el caso de Martin, además, se trataba de un concierto sinfónico diseñado especialmente para la ocasión, por lo que la expectación era máxima.

Martin ofreció una actuación íntima, como pocas se recuerdan en su dilatada carrera, que puso la piel de gallina a un público entregado. Fonsi, por su parte, hizo un recorrido por todos sus éxitos y arrasó, obteniendo una ovación final que se recordará por mucho tiempo.  

Magia boricua

Con tan estelares embajadores y gracias a su vibrante cultura, Puerto Rico sedujo a Marbella y al público de este festival con su magia boricua.

La isla pisa muy fuerte en el mundo de la música, gracias a la mezcolanza de los ritmos heredados de España, África y de la cultura taína precolombina, que cantantes y creadores han sabido poner al día de manera estelar. También el baile, la gastronomía, las artes plásticas y la moda destacan en la isla y encuentran eco en el mundo entero.  

El festival Starlite, que este año ha celebrado su undécima edición, es uno de los más glamurosos de Europa y del mundo. A lo largo de 60 días, música, cultura y gastronomía conviven en un único espacio, en la encantadora ciudad de Marbella, en la Costa del Sol. Una cita única para aquellos que desean disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en una atmósfera incomparable. 

  1. Durante estos 11 años, grandes artistas como Enrique Iglesias, Christina Aguilera, Elton John, Diana Ross, Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, Maluma, Tom Jones, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Plácido Domingo, Luis Miguel, Sting, Maná, David Bisbal o Hardwell se han dado cita en Starlite.

Pero este festival ofrece mucho más que música: la experiencia empieza previamente al concierto con su oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano, y se prolonga después del show con espectáculos y DJs donde bailar hasta el amanecer. 

Además, cada año tiene lugar la Gala Starlite. De la mano de sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, se ha convertido en el evento benéfico del verano por excelencia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios