Chile refuerza su promoción con el sello turístico Santiago 2023

EXPRESO - 18.08.2023

Chile va a ser anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento multideportivo más grande que haya organizado el país en su historia.

Así, el turismo nacional se prepara con todo para recibir a los cerca de 100 mil turistas nacionales y extranjeros que llegarán a ser parte de esta fiesta que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre. 

Ministerio del Deporte, Subsecretaría de Turismo, Sernatur y la Corporación Santiago 2023, dieron a conocer las acciones que está liderando el sector para dar la bienvenida a quienes lleguen al país por motivo de este encuentro deportivo. 

Tres son los productos que enmarcarán el tema turístico en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: en primer lugar, está el Sello Turístico Santiago 2023, distintivo que los prestadores podrán exhibir en sus restaurantes, hoteles, agencias y otros, con el fin de que las y los visitantes los identifiquen como la oferta oficial de los Juegos.

También habrá un buscador de servicios de turismo adheridos, alojado en el sitio web de Santiago 2023; y la Guía Turística Santiago 2023, que contiene todo lo que necesitan saber las y los turistas que lleguen a Chile, como información general sobre el país y recomendaciones de qué hacer en las regiones sede de Santiago 2023. 

Jaime Pizarro, ministro del Deporte de Chile, comentó que ‘nos alegra infinitamente poder estar en una región que tendrá un rol protagónico en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Y estamos muy contentos por esta iniciativa y la recepción que ha tenido. El sello turístico tiene la virtud, tal como señala nuestro lema, de ser un punto de encuentro. Un punto de encuentro al interior de las regiones, entre las distintas regiones y un punto de encuentro entre deporte, gastronomía, turismo. Hay mucha participación del mundo hotelero, gastronómico que es muy valioso. Habrá muchos deportistas, muchos acompañantes de esos deportistas, muchos turistas y que puedan tener información sobre dónde asistir, qué lugares hay disponibles, dónde probar nuestros platos típicos, me parece muy útil’.

El turismo y los deportes se interrelacionan y complementan. Los deportes –sean una actividad profesional, afición o simple entretenimiento– implican una cantidad considerable de viajes, tanto de las y los competidores como de quienes siguen este tipo de eventos, que se han convertido en importantes atracciones turísticas en sí mismas, pues contribuyendo de manera muy positiva a la imagen del destino anfitrión. 

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, explicó que ‘el Sello Turístico Santiago 2023 será una importante vitrina para los prestadores turísticos. Todos quienes estén con su registro vigente en Sernatur podrán adherir a este sello y quedar visibles en el sitio oficial de los Juegos. Por eso el llamado a quienes no tienen el registro al día es a actualizarlo para así aprovechar esta oportunidad. Y el llamado a los turistas es a utilizar este buscador ya que está identificada la oferta formal asociada a alojamientos, restaurantes y otros’.

El Sello Turístico Santiago 2023 tiene por objetivo relevar a la oferta formalizada para que los turistas la prefieran. Su adhesión no tiene costo para los prestadores, quienes pueden realizar el trámite en sitio web de registro de Sernatur, registro.sernatur.cl. 

‘En la guía, encontrarán información general sobre el país, lo cual es muy relevante para los turistas, como datos de transporte, moneda de cambio, consejos sobre seguridad, además de recomendaciones de los atractivos turísticos de todo Chile, pero en particular de las regiones sede de Santiago 2023. Con estos tres productos, haremos que su visita sea una experiencia grata e inolvidable, para que incluso aprovechen la oportunidad de extender su estadía’, puntualizó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios