La cultura de más 40 países, en Nicaragua

EXPRESO - 02.08.2023

Vuelve uno de los eventos favoritos de las familias nicaragüenses y de las extranjeras residentes en el país, el Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos.

El evento está organizado por el Gobierno del país, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, un espacio de hermandad y compartir entre los países del mundo.

La codirectora de Intur, Yaosca Calderón, brindó detalles sobre este evento, que se va a realizar los días 5 y 6 de agosto, en el Centro de Convenciones Olof Palme, en la ciudad de Managua.

Calderón destacó que ‘siempre en este marco de solidaridad y hermandad tendremos la participación y representación de 41 países, muy contentos al superar los números del año pasado, esto a través de las embajadas de los pueblos hermanos acreditados en nuestra Nicaragua, fascinante… irresistible’.

Se trata, así, de una oportunidad para conocer de cerca las tradiciones gastronómicas de los países participantes, además, los visitantes podrán disfrutar de un amplio programa que incluye bailes representativos de los pueblos hermanos y en los stands habrá artesanía, música y mucho quehacer cultural.

Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, dijo que, este festival es esperado año con año por las familias nicaragüenses y por esa razón el país como anfitrión tiene su lugar especial. ‘Nicaragua, protagonista principal de este gran festival, estará sumándose con toda su gastronomía, todo su arte y toda su cultura a lo largo de estos dos días’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios