Madrid, capital del diseño alimentario con el V Food Design Festival

EXPRESO - 29.07.2023

Del 12 al 15 de septiembre de 2023, Madrid será la anfitriona del Madrid Food Design Festival 2023.

Este evento, ubicado en La Nave, centro del ecosistema emprendedor español, promete ser un impulso significativo para el Diseño y la Innovación Alimentaria.

Esta nueva edición supone un punto de inflexión en los cinco años de vida del festival más internacional e inclusivo del sector del diseño y la alimentación.

Tras sus cuatro primeras ediciones, dos de ellas en plena pandemia, en su quinta entrega el Food Design Festival regresa con una propuesta más innovadora.

En esta ocasión el festival está coorganizado por Singular Foods, Design Institute of Spain, Revista Alimentaria y SGM Ferias y Servicios, y se presenta como el espacio multidisciplinar de las nuevas tendencias del diseño aplicadas a la cadena de valor agroalimentaria.

El objetivo de Food Design Festival es ser el centro de referencia donde se forje el futuro de la alimentación a través del diseño, moda, cultura gastronómica, el emprendimiento, la innovación abierta, la creación de oportunidades de negocio y de un ecosistema inclusivo de diseñadores, chefs, cocineros, artistas, investigadores, docentes, arquitectos, emprendedores, médicos, periodistas, comunicadores, artesanos, ingenieros, líderes de opinión y profesionales de la industria de la alimentación, para entender mejor la necesidad de crear un contexto más sostenible para las personas, la salud y el planeta.

Durante sus tres días acogerá mesas redondas, conferencias, workshops, catas, experiencias y exposiciones protagonizadas por expertos en diseño, sostenibilidad, innovación alimentaria, nuevas tecnologías, marketing y Branding e imagen de marca, entre otras materias.

Habrá un nuevo espacio expositivo como plataforma de negocio para empresas y profesionales del diseño, moda, cultura e innovación alimentaria.

Los expositores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y soluciones a cientos de potenciales clientes, y podrán elegir entre diferentes modelos para ajustar su inversión y asegurar la mayor visibilidad y tráfico de visitantes hacia su stand.

Además, el evento se ha pensado para start-ups, compañías de nueva creación y pequeños productores, quienes podrán mostrar sus innovaciones, productos y servicios en un foro donde diseño, innovación y tecnología van de la mano.

Entre los ponentes confirmados para el #FDF23 se encuentran Begoña Pérez Villarreal, Directora EIT Food South; Francesca Zampollo, investigadora de diseño y fundadora de la Online School of Food Design; Antonio Espinosa de los Monteros, CEO in LIUX | CEO in Auara | One Young World TOP 15 Entrepreneur 2020; Bruno López, Director General de ASTUREX; Ana Palencia, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever; Luki Huber, diseñador y fundador de Manual Thinking; María Jimena Ricatti, doctora en Neurociencia y fundadora de Sensorytrip; Máximo Cabrera, chef y fundador de Estudio Crudo; Enric Batlle, fundador y Director Creativo de la agencia Batlle Group; Mireia Escobar, Directora Disseny Hub Barcelona y Promoción del Diseño del Ayuntamiento de Barcelona, o Sonia Díez, Presidenta de Educación, entre los más de 150 ponentes que nos acompañarán.

Se espera que por el festival pasen más de 4.000 visitantes. El festival ofrecerá una combinación de conferencias, mercado y exposiciones, experiencias gastronómicas, diseño, creatividad, tecnología, ocio y entretenimiento.

Para llegar a La Nave, los visitantes pueden utilizar diferentes medios de transporte público, incluyendo bus, tren y metro.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios