Comunidad Valenciana promociona Las Hogueras de San Juan de Alicante

EXPRESO - 08.06.2023

La entidad Turisme Comunitat Valenciana despliega una serie de acciones estratégicas en medios digitales con las que dar a conocer la más relevante de las fiestas de la ciudad de Alicante.

Así, desde el departamento de Turismo de la Comunidad Valenciana invita a visitar y descubrir la cultura de la fiesta de Fogueres de Sant Joan, declarada de Interés Turístico Internacional, en sus distintos perfiles digitales.

Con una serie de acciones estratégicas, se pretende transmitir la cultura foguerera a través de los actos y tradiciones más relevantes, haciéndolos llegar a los mercados autonómico, nacional e internacionales.

Desde el pasado 5 de junio y hasta el día 24, tanto el portal turístico de la Comunidad, como sus distintos perfiles de redes sociales se llenarán de información y contenidos relacionados con esta fiesta.

Así, se darán a conocer detalles de la gastronomía relacionada con San Juan, el trabajo de los artistas foguerers y mucho más.

Dentro de este conjunto de acciones se preparará un contenido en español, valenciano, inglés, francés y alemán que describirá las distintas tradiciones vinculadas a las hogueras de San Juan, con las fechas de los actos más relevantes, a la que también se podrá acceder desde un banner tematizado.

Del mismo modo, se ha actualizado la agenda de eventos con una entrada con información adicional. 

Además, para animar a visitar la ciudad en esos días de fiesta, se compartirá un video en el videoblog que mostrará todos los atractivos del Castillo de Santa Bárbara para los mercados autonómico y nacional, y otro sobre la Isla de Tabarca para los mercados internacionales.

En los distintos perfiles de redes sociales de Turismo se compartirán publicaciones, poniendo énfasis en el formato de vídeo a través de resúmenes de directos, reportajes gastronómicos y clips sobre el trabajo de los artistas foguerers.

De manera adicional, se promocionará para el mercado nacional y autonómico en Instagram Ads y TikTok Ads una de estas publicaciones.

Para completar esta serie de acciones, se preparará el envío de un boletín especial para los mercados autonómico, nacional e internacionales con la programación oficial y destacando planes y lugares a descubrir en Alicante.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios