Ribeiro recibe la gala de entrega de premios del Consejo Regulador

EXPRESO - 08.06.2023

Concebido como uno de los eventos de promoción más importantes de la Denominación de Origen, se celebrará el día 28 en Santa Cruz de Arrabaldo, con el lema ‘Un proxecto para as persoas’.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, que preside Juan Manuel Casares Gándara, volverá en esta ocasión a su lugar de origen, la enocomarca del Ribeiro, para la celebración de la XII edición de la gala de entrega de los Premios D.O. Ribeiro, que tendrá lugar el miércoles, 28 de junio, a las 19.00 horas, en el restaurante A Carballeira de Santa Cruz, en la localidad orensana de Santa Cruz de Arrabaldo. Y lo hará con el lema Un proxecto para as persoas.

Durante la ceremonia, al igual que en años anteriores, se entregarán premios a diferentes iniciativas y profesionales destacados del sector en reconocimiento a su labor de difusión, así como a los mejores vinos, ganadores de la Cata Oficial.

El presidente del C.R.D.O. recordó que ‘la gala es uno de los eventos más importantes de nuestra estrategia de promoción de los vinos de la D.O.’, lo que motivó que se hiciese itinerante hace unos años, buscando localidades ‘que por población e historia resultasen de interés’.

De esta forma, en 2020 y coincidiendo con la pandemia, la ceremonia se emitió desde un plató virtual en Compostela, para al año siguiente y recuperada la presencialidad celebrar su décimo aniversario en la ciudad de Orense, y continuar el pasado año en La Coruña.

Pero en este 2023 la gala ‘vuelve a su origen, la enocomarca del Ribeiro’, afirmó Casares, para recordar que ‘la promoción hace que se genere negocio, y eso redunda en la mejora de vida de las personas’, lo que les ha llevado, precisamente, a elegir como lema de este año Ribeiro: Un proxecto para as persoas’.

‘Estamos en una zona donde se hace un vino de calidad, se aprovechan los recursos del territorio, la tradición, la historia… y todo eso redunda en la economía, pero concebida como herramienta al servicio de las personas’, explica Casares, señalando además uno de los principales objetivos que ha tenido desde que inició su mandato, “reivindicar la figura del viticultor’. 

‘Lo que subyace en el Consejo Regulador, precisamente, es generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los viticultores y bodegueros’, ha destacado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios