El Gran Miami, anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA #WeAre26

EXPRESO - 25.05.2023

Celebrando ‘The beautiful game’, la FIFA y Greater Miami and Miami Beach han presentado #WeAre26, el lema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26, y el logotipo de Miami Host City.

El lanzamiento dio inicio a la cuenta atrás del destino para lo que será el evento deportivo individual más grande del  mundo  en tres países con 48 equipos de todo el mundo. 

La campaña #WeAre26, que aboga por las personas, los lugares y las comunidades únicas de cada ciudad anfitriona, se conmemoró con una serie de impresionantes retratos de jugadores de Little Haiti F.C., el único club de fútbol juvenil gratuito en el sureste.

Extendiendo este espíritu, también se rotuló un autobús de dos pisos para convertirse en un cartel rodante #WeAre26 y Miami Host City que completó una gira por todo el condado visitando Lummus Park, Little Haiti Soccer Park, Coral Gables Youth Center, Tropical Park y Kendall Soccer Parque, en donde los jóvenes futbolistas se sorprendieron con la oportunidad de conocer a leyendas del fútbol como Gregore, Teófilo "Nene" Cubillas, Luis Carlos Perea, Milan Pierre-Jerome, Juan Jose "Cheche" Vidal, "ZeNono" Jean-Baptiste, Wagneau Eloi, Fernando Fiore y Tom Mulroy.         

La alcaldesa, Daniella Levine Cava; Rolando Aedo, director de operaciones, Greater Miami Convention & Visitors Bureau; y un grupo de leyendas del fútbol que se preparan para el recorrido en autobús de la Copa Mundial de la FIFA 26 de la Ciudad Anfitriona de Miami.

‘Estamos trabajando juntos para brindar la mejor experiencia que este destino de clase mundial puede brindar a los atletas, oficiales y fanáticos de este torneo’, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

‘Quizás ningún otro lugar en los Estados Unidos puede reclamar nuestra estatura como semillero internacional de fanáticos del fútbol. El ritmo constante de actividades y el compromiso de los recursos del condado de Miami-Dade contribuirán a las celebraciones anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y dejarán un legado positivo perdurable en el juego más popular del mundo’. 

Además, el logotipo de la ciudad anfitriona de Miami se conmemoró como parte de una escultura de arena gigante en el puesto de salvavidas de 10th Street en Miami Beach.

La adaptación del logotipo de la Copa Mundial de la FIFA para el Gran Miami y Miami Beach refleja las aguas azules del destino, los atardeceres de color naranja brillante y las luces de neón rosas. Edificios notables como el Museo Frost, New World Symphony y Hard Rock Stadium también se iluminaron en esta paleta.           

‘WeAre26 es un grito de guerra’, agregó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. ‘Es un momento en el que tres países y todo un continente dicen colectivamente: 'Estamos unidos como uno solo para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia'. El torneo permitirá a cada país anfitrión y equipo participante escriben su propia página en los libros de historia de las Copas Mundiales de la FIFA, y esta marca única es un paso importante en ese camino hacia 2026’. 

Gran Miami y Miami Beach acaban de celebrar un año espectacular, dando la bienvenida a 26,5 millones de visitantes en total en 2022. Estos visitantes procedían de todo el mundo, incluidos países con algunos de los mejores equipos nacionales del mundo, incluidos Brasil, España, Inglaterra y Argentina. 

El vicepresidente de la FIFA y presidente de Concacaf, Victor Montagliani, señaló que ‘la Copa Mundial de la FIFA 2026 será un festival de fútbol que llevará el deporte a nuevas alturas en la región de Concacaf y más allá. Con 104 partidos que se jugarán en 16 ciudades de Canadá, México y EE. UU., brinda una gran oportunidad para involucrar a las personas y atraer nuevos fanáticos al hermoso juego. Esta marca innovadora y la campaña inclusiva 'WEARE26' son hitos importantes que acercan esa oportunidad un paso más y envían una señal clara de que esta increíble competencia ahora está realmente en el horizonte’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios