Con ‘Córdoba Singular’ se articulan propuestas turísticas en la provincia

EXPRESO - 17.05.2023

Inmaculada Silas, vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, ha presentado una nueva edición del programa 'Córdoba Singular', del 3 de junio al 25 de noviembre, para ‘llenar de propuestas turísticas la provincia’-

Silas señaló que ‘nos encontramos ante la IV edición de una propuesta que permitirá a los participantes conocer rincones singulares de nuestras comarcas y municipios. Córdoba Singular incluye actividades y eventos en yacimientos arqueológicos, monumentos, bodegas y lagares, embalses, vías verdes, espacios naturales, reservas 'Starlight' o espacios museísticos, todas ellas con el objetivo de visibilizar y poner en valor los recursos de la provincia’.

Silas ha querido destacar que ‘se trata de una oportunidad única para que los cordobeses se conviertan en prescriptores del destino Córdoba. Alrededor de 6.000 personas han disfrutado ya de las actividades incluidas en esta iniciativa. Todo un éxito de participación de estas propuestas que, con carácter gratuito, permiten a nuestros vecinos conocer las singularidades de cada uno de nuestros pueblos’.

El programa de Córdoba Singular contempla rutas en bicicleta con desayuno molinero y senderismo por la Vía Verde del Aceite, un recorrido guiado e interpretado que permitirá conocer los municipios de Zuheros y Doña Mencía. 

También se han programado talleres de cerámica, una iniciativa que bajo el título 'Modela tu experiencia en La Rambla', va a permitir conocer este oficio artesano.

habrá actividades de piragüismo por el Guadalquivir, en Villafranca o rutas por el río Bembézar, actividad guiada en canoa de Hornachuelos a Palma del Río. 

Así mismo, visitas a bodegas con cata de vino en Montilla, a un viñedo de Santaella o un scape room en el Museo de Montemayor completan las propuestas de esta iniciativa cultural.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios