El festival tecnológico de Holanda, en Eindhoven

EXPRESO - 03.05.2023

Eindhoven dedica los días 8, 9 y 10 de junio a la tecnología: niños, estudiantes, familias y profesionales para vivir y experimentar juntos el futuro de la seguridad, la salud, la energía, la alimentación y la movilidad. 

El Dutch Technology Festival tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en Eindhoven, la capital tecnológica de los Países Bajos. Los dos primeros días tendrán lugar en el Klokgebouw, uno de los edificios más icónicos de Eindhoven, mientras que el 10 será el día que acercará al público en general a experimentar la tecnología directamente a lo largo de un itinerario que serpenteará por la ciudad.

El Dutch Technology Festival tiene como objetivo mostrar a los niños, estudiantes y profesionales cómo será el futuro del sector tecnológico, desde las interesantes oportunidades de estudio hasta las diversas posibilidades profesionales.

Los visitantes explorarán las cinco áreas del DutchTechFest que cubrirán varios campos como la seguridad, la salud, la energía, la alimentación y la movilidad.

Quiz Night XL en el Klokgebouw 

La velada del jueves 8 de junio de 2023 estará dedicada a la ‘Quiz Night XL’ que, al igual que en la edición de 2022, será el momento en el que el #DutchTechFest presentará las historias tecnológicas más sorprendentes e innovadoras.

La industria de alta tecnología a menudo ofrece desempeños sorprendentes y quiere compartir este conocimiento con las próximas generaciones, empresas, institutos de investigación y partidos gubernamentales, una sinergia positiva capaz de inspirar a muchos sectores diferentes.

Durante el Festival de Tecnología Holandés, todos pueden experimentar lo inspirador y atractivo que es contribuir a los inventos que están cambiando el mundo.     

El itinerario para descubrir la Alta Tecnología 

Después de la jornada del 9 de junio, dedicada a los profesionales, el evento tecnológico sigue entusiasmando al gran público con una jornada dedicada a la High Tech Ontdekkingsroute, es decir, el itinerario para descubrir la Alta Tecnología.

De hecho, el programa del 10 de junio ofrecerá a adultos y niños, profesionales y aficionados, un viaje salpicado de sorprendentes descubrimientos, en el que no sólo podrán ver sino también hacer.    

Un programa pensado para experimentar las innovaciones en las que trabajan las empresas de tecnología para mejorar y cambiar el mundo.

El itinerario, que se desarrollará en la zona de Brainport, incluirá también, entre las múltiples localizaciones, la visita al Campus Tecnológico, el Museo DAF (Trucknasium) y el Museo Philips.

Los vecinos del campus y del resto de empresas de la zona estarán encantados de recibir a sus visitantes y ofrecer todo tipo de actividades con talleres lúdicos y didácticos incluso para los más pequeños.

Por ejemplo, puedes buscar piezas de repuesto para tu robot, escanear a una persona en 3D, jugar al fútbol con los robots, construir con lego mindstorms y ¡mucho más! Y para relajarse después de todas estas impresionantes sorpresas está el bar BIC para tomar una copa y algo rico.     

Trucknasium, el Museo DAF

Uno de los otros lugares, el Trucknasium, ofrecerá en cambio un programa interactivo sobre movilidad, sostenibilidad y seguridad para los jóvenes. Sin transporte, nuestra economía, y en consecuencia nuestra sociedad, se paralizaría.

Se necesita tecnología innovadora para que el transporte sea más sostenible y eficiente, y las demostraciones interactivas son la mejor manera de aprender sobre este tema en un entorno lúdico.    

El Museo Philips 

En el centro de Eindhoven se encuentra la antigua fábrica donde Gerard Philips produjo sus primeras bombillas en 1891.

Aquí se encuentra el moderno Museo Philips, creado para contar la historia de esta empresa que, partiendo de Eindhoven, se dio a conocer en todo el mundo. Será interesante ver cómo Philips jugó un papel muy importante en el cambio social gracias a una tecnología innovadora. Primero con la luz eléctrica, luego con la radio, la televisión y la llegada de lo digital.

Actualmente, Philips está a la vanguardia de las principales revoluciones en el cuidado de la salud, persiguiendo siempre el objetivo principal de mejorar la vida diaria de las personas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios