Destacan el poder de atracción y promoción de Andalucía del GP de Jerez

EXPRESO - 01.05.2023

El circuito ha recibido más de 163.000 espectadores durante el fin de semana, 40.000 más que en la edición del pasado año.

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, han destacado el poder de atracción de visitantes del Gran Premio de Motociclismo de España disputado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, así como su capacidad de promoción de Andalucía. 

Sanz ha señalado que, con este gran acontecimiento deportivo en el clásico trazado jerezano, ‘Andalucía cumple con las mejores expectativas’ y ha valorado ‘el éxito de organización y la preparación previa para que todo se haya desarrollado con normalidad’. 

De igual manera, ha querido agradecer a los espectadores que han asistido al Gran Premio durante el fin de semana ‘su comportamiento, su civismo y también su compromiso con Andalucía’.  

Por su parte, Bernal ha subrayado que la ‘grandísima expectación’ que había generado la cita del Mundial de Motociclismo de este año en el destino andaluz ‘se ha visto confirmada tanto ayer como hoy domingo, superando todas las expectativas en cuanto a asistencia al circuito’.

En este sentido, el consejero ha asegurado que el Gran Premio ‘ha sido una gran prueba y uno de los mejores fines de semana que hemos tenido deportiva y turísticamente hablando’, por lo que ha agradecido la ya consolidada apuesta de MotoGP por Andalucía. 

Según las cifras del Circuito de Jerez, más de 163.479 personas han asistido a la competición durante todo el fin de semana, lo que supone un incremento de 40.000 espectadores respecto al pasado año.

Destacan las 79.625 personas recibidas hoy domingo, mientras que en la jornada de ayer fueron 62.375 y el viernes 21.749. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios