Festa, el homenaje del Cirque du Soleil a sus 10 años en Andorra

EXPRESO - 01.05.2023

El célebre circo vuelve al Principado con un nuevo espectáculo exclusivo que reúne sus actuaciones más icónicas y números inéditos. 

Festa contará con 22 representaciones entre el 1 y el 30 de julio, para celebrar esta década de colaboración del circo con Turismo de Andorra, a la venta a partir del 2 de mayo.

Cirque du Soleil vuelve a Andorra con un nuevo espectáculo exclusivo para este territorio, Festa, que celebra la década de colaboración entre la compañía canadiense y el Principado. La representación transcurrirá en un hotel, ubicado en el corazón del Pirineo, y tendrá como protagonista a su conserje.

Acompañado de los otros trabajadores y turistas, este personaje organizará una fiesta para el décimo aniversario del hotel, que unirá los dos grupos en relaciones llenas de emociones y humanidad.    

Con este motivo de fondo, el espectáculo pretende crear un universo poético, cómico y acrobático que rinde homenaje a la relación entre Andorra y Cirque du Soleil tras estos diez años.

Como han explicado el director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku, y el ministro de Turismo y Telecomunicaciones en funciones, Jordi Torres, ‘la historia creada por el Cirque du Soleil evoca algunos de los rasgos distintivos de nuestro país, como la relación con el turismo o la importancia de las montañas, y lo hace mediante las acrobacias, el baile y la música que han hecho de la compañía un referente mundial’.    

Festa tendrá una duración aproximada de una hora e incluirá una decena de números que mezclarán escenas inéditas con adaptaciones de algunos de sus éxitos más célebres de los últimos años.

Se realizarán un total de 22 actuaciones de martes a sábado entre el 1 y 30 de julio, a las 10 de la noche con animación previa, y con una última actuación el domingo 30 como broche final. El espectáculo tendrá lugar en el recinto de la edición anterior, el aparcamiento de Prada Casadet, en el centro de Andorra la Vella. El espacio, además de la carpa, contará con snack-bar, consigna y tienda oficial.    

3.700 plazas entre platea y gradería    

Otra de las novedades que se suman en esta edición especial de Cirque du Soleil es que todas las localidades serán con asiento, para aproximar el público al escenario y ofrecer una experiencia más premium a todos los espectadores.

De esta forma, cada una de las funciones podrá acoger 3.700 personas entre la platea y la gradería. Los precios empiezan en los 21 euros y varían en función de la zona y el día de representación, y las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de mayo.

Como es habitual, el sector turístico dispondrá de parte de las entradas para ofrecer paquetes con alojamiento incluido a sus clientes.     

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios