30 bodegas y 8 productores de alimentos, en la V Plaza Mayor del Vino

EXPRESO - 28.04.2023

El evento tendrá lugar en Valladolid, entre el 5 y el 7 de mayo, y contará con catas dirigidas, conciertos y excursiones a las Rutas del Vino.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el delegado de Foro de Debate en Castilla y León, Manuel Salgado; y el director general de El Norte de Castilla, Goyo Ezama; han presentado la V edición de Plaza Mayor del Vino, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Valladolid los días 5, 6 y 7 de mayo.  

El evento, organizado por Foro de Debate con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, contará con la participación de un total de treinta bodegas de las denominaciones de origen de Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Toro, León y la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León. Además, en esta edición participarán ocho productores de alimentos que ofrecerán degustaciones.  

Como en años anteriores, el público asistente podrá adquirir por diez euros cinco fichas, canjeables por diferentes vinos, una copa y un portacopas.

Cada bodega ofrecerá vinos que se podrán catar por una, dos o más fichas, en función de si se trata de vinos jóvenes, crianzas o reservas. Las bodegas además podrán promocionar sus productos y vender cajas de botellas al público asistente.  

Por otro lado, cada expositor ofrecerá al menos una opción de degustación de productos gastronómicos cuyo precio no podrá superar los dos euros.  

El alcalde ha remarcado que las cuatro ediciones celebradas hasta el momento han contribuido a situar a Valladolid como referente en el mundo del vino y a esta actividad como un importante acontecimiento enológico y gastronómico.

‘Quiero recodar, en este sentido, que el año pasado se sirvieron más de 70.000 vinos durante los cuatro días de celebración de este evento’, añadió.  

Plaza Mayor del Vino contará con diversas actividades de animación, con música de ambiente y tres actuaciones de grupos musicales. 

El viernes, a las 20.15 horas actuará Bloody Mary; el sábado a las 20.15 horas será el turno de Cañoneros, y el domingo a las 13 horas cerrará el evento Holy Bitch.  

Además, con la colaboración de las Rutas del Vino se han organizado cuatro rutas: el sábado 6 en Rueda y Ribera del Duero y el domingo día 7 en Cigales y Toro.

Las excursiones partirán a las 10 de la mañana desde la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y regresarán sobre las 19.30 horas.

El precio será de 55 euros e incluye el desplazamiento, actividades guiadas, visitas culturales, visitas a bodegas y viñedos y la comida. Las reservas se pueden realizar en las oficinas de turismo.  

Por otra parte, y en colaboración con las Rutas del Vino, se han organizado dos catas populares denominadas ‘Anticata’, que se celebrarán el sábado a las 12.30 y a las 18.15 horas y en las que se degustarán vinos de algunas de las denominaciones de origen de Valladolid.

Tendrán capacidad para 150 personas, su precio será de 2 euros y las inscripciones se pueden realizar a través de la web oferplan.elnortedecastilla.es  

El acceso a Plaza Mayor del Vino es libre para todo el público, pero sólo se permitirá el consumo de vino a los mayores de 18 años.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios