II Carrera, de Mar a Mar, en Baja California Sur

EXPRESO - 23.04.2023

El secretario de Turismo de Mëxico, Miguel Torruco y la secretaria de Turismo de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, anunciaron la segunda edición de la Carrera Mar a Mar.

La iniciativa se va a desarrollar entre el 1 y el 3 de diciembre del 2023; en el marco de un evento de talla internacional que busca detonar la actividad turística y la derrama económica de la entidad. 

Esta carrera va a partir de Los Barriles, en el municipio de La Paz, concluyendo en el Pueblo Mágico de Todos Santos, cuyas playas son bañadas por el Océano Pacífico. 

Torruco quiso destacar que esta competición, de 110 kilómetros en total, atraviesa una generosa y exuberante naturaleza, que ofrece postales únicas: playa, desierto, semi-desierto, bosque con pinos y encinos, y una espectacular bóveda celeste para el disfrute de los atletas que acamparán a mitad del camino. Es decir, toda una experiencia. 

La Carrera Mar a Mar también contribuye a la promoción de Baja California Sur como destino, ya que se transmitirá por diversas plataformas digitales y el canal especializado en deportes ESPN, así como por televisoras y noticieros tradicionales, permitiendo llegar a potenciales turistas en América y Europa. 

Para Torruco, Baja California Sur se ha consolidado como un foco de atracción turística, con destinos como La Paz, Cabo San Lucas y Los Cabos, esta última es la segunda ciudad del país con más turistas provenientes de Estados Unidos y la tercera con mayor número de turistas canadienses. 

Hasta 25 de sus playas, en esta temporada de 2022-2023, se han hecho merecedoras a la certificación Blue Flag, banderas azules, un distintivo que coordina Sectur y otorga la Fundación para la Educación Ambiental, a las playas que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, calidad del agua, así como seguridad y servicios. 

La secretaria de Turismo del estado, Maribel Collins Sánchez, quiso señalar que el turismo en el estado se encuentra en su mejor momento con las cifras récords alcanzadas al cierre de 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios