II Foro de Experiencia Cliente de Renfe en Galicia

EXPRESO - 18.04.2023

Renfe celebrará, por segundo año, los Foros de Experiencia Cliente para reunirse con grupos de clientes recurrentes.

La pretensión es poder conocer, de primera mano, sus apreciaciones, valoraciones y necesidades sobre los servicios públicos de la empresa en Galicia.

Las reuniones, que el año pasado se celebraron por primera vez en las ciudades de Orense, La Coruña y Vigo, tendrán lugar, en esta segunda edición, en otros puntos de la geografía gallega.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Pontevedra, el segundo será en Santiago de Compostela, el día 29 del mismo mes, y el último se realizará en Ferrol, el 5 de junio.

Renfe anunció hace unas semanas, tras su reunión con Cermi Galicia, que de aquí en adelante los Foros de Experiencia Cliente contarán con la participación de usuarios con alguna discapacidad (visual, auditiva, de movilidad…).

De esta forma, Renfe podrá seguir trabajando hacia la inclusión de todos los colectivos y conocer sus expectativas, experiencias, vivencias y emociones en las diferentes etapas que conforman el viaje (antes, durante y después).

Con la información obtenida en las reuniones, la compañía avanzará en su objetivo de trabajar en la mejora de sus servicios, de la misma manera que se hizo en la campaña anterior.

Gracias a estos primeros encuentros, Renfe ha avanzado en acciones para satisfacer a los clientes con mejoras de información ante incidencias, ha ajustado horarios así como ha implantado mejoras en los controles de acceso al tren, además de avanzar en la digitalización de los abonos de Media Distancia, entre otras acciones.

Además, actualmente Renfe trabaja en un Plan de Mejora de la Puntualidad. Cómo optar a participar en los Foros Aquellos clientes recurrentes que quieran participar en los Foros, podrán inscribirse entre los días 17 de abril y 9 de mayo en las estaciones.

Una vez cerrado el plazo de presentación, se realizará un proceso de selección ante notario para elegir, de forma aleatoria, a los clientes (entre 8 y 10) que finalmente participarán en cada uno de ellos.

Los Foros de Experiencia Cliente, que nacieron como una iniciativa pionera de Renfe en Galicia en el año 2022, y que ya se han celebrado en otros núcleos y comunidades como por ejemplo en Cercanías Madrid o con los clientes recurrentes del Avant Valladolid-Segovia-Madrid, suponen una comunicación directa con el cliente para conocer de primera mano su opinión sobre el servicio prestado.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios