Coruña presentó en Suiza su oferta turística y cultural

EXPRESO - 31.03.2023

Un nuevo vuelo acaba de estrenarse entre la ciudad helvética y el aeropuerto coruñés, operando dos conexiones semanales Coruña - Ginebra  durante todo el año.

La alcaldesa, Inés Rey, presentó en Ginebra, Suiza, la oferta turística y cultural de la ciudad, una iniciativa formulada desde el Ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer la nueva conexión aérea entre la ciudad helvética y el aeropuerto de Alvedro, operado por EasyJet.

Rey se reunió con el vicealcalde de la ciudad suiza, Alfonso Gómez. En el encuentro abordaron la importancia de la nueva conexión aérea entre ambas ciudades y las posibilidades que abre tanto para la promoción turística cómo para las relaciones laborales.

Coruña ya se está promocionando en Ginebra a través de una campaña en los tranvías. ‘La nueva conexión aérea, además de ampliar la oferta de destinos internacionales ya existente en Alvedro, acercará aún más a Suiza y Galicia, ya vinculadas históricamente’, valoró la regidora.

En este sentido, Inés Rey apuntó a la fuerte presencia de gallegos en Ginebra, donde se encuentra el centro gallego más antiguo de Suiza. ‘La disposición de la conexión aérea con Alvedro tiende una nueva ponte con sus orígenes’, agregó la alcaldesa.

Además, Inés Rey y Alfonso Gómez pusieron en común las diversas iniciativas que comparten las dos ciudades en términos de movilidad, humanización de los espacios públicos y apuesta de por medio ambiente.

Tras esta reunión en el Palais Anna et Jean-Gabriel Eynard, el Kiosque des Bastions acogió esta tarde el acto de presentación de la nueva conexión aérea entre Alvedro y Ginebra, acto en el que Inés Rey estuvo al lado de una nutrida representación de la comunidad coruñesa en la ciudad suiza.

Además de la alcaldesa, asistieron la embajadora de España en Suiza Celsa Nuño, el cónsul general de España en Ginebra, Alberto Navarro, y el director general de Easyjet España, Javier Gándara, acompañado por el director de Programación Internacional de la aerolínea, Mateo Finotto.

Al encuentro asistieron también, entre otros, David Rey y Alicia Nido, coruñeses pertenecientes a la Misión Permanente de España ante la ONU, y Carmen García y Antonio Pena, de la Asociación de Padres Españoles en Ginebra.

‘El Aeropuerto Internacional de Ginebra es el segundo más importante de Suiza, con un tráfico anual que ronda los 18 millones de pasajeros. Y nuestro objetivo es seguir trabajando para aumentar las líneas y frecuencias de Alvedro, que ya conecta A Coruña con, por ejemplo, Londres, y situar la ciudad como destino turístico y devolviéndole su lugar en el mapa con rutas aéreas a la altura de las grandes urbes de Europa’, apuntó Inés Rey.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios