Panamá se sumará a la celebración de Nuevo Año Chino, 2023

EXPRESO - 09.12.2022

Con la constitución de una ruta turística en Ciudad de Panamá y convertir la celebración del Nuevo Año Chino 2023 en marca país, se amplían las iniciativas de Panamá para afianzar nexos entre los dos países.

Para Iván Eskildsen, administrador general de la ATP, la Autoridad de Turismo, en el Año del Conejo chino se va a celebrar el llamado Festival de la Primavera y se procederá a la inauguración de esa ruta por el barrio chino en la ciudad capital.

Eskildsen señaló que la conmemoración también incluirá actividades diversas, tales como exposiciones, ferias, espectáculos para niños y danzas de dragones y se estima del próximo año superar la cifra de visitantes que lo hicieron en 2022. 

El conjunto de las actividades culturales y artísticas, que son organizadas por asociaciones chinas en Panamá, son apoyadas por la embajada de la República Popular China, en un intento dirigido a reforzar los antiguos lazos de hermandad y las buenas relaciones entre ambos pueblos.    

La celebración tendrá sus principales actividades los días 21 y 22 de enero de 2023, concretamente en el Parque V Centenario en la entrada del Casco Viejo de la capital panameña, pero como parte de un calendario que comenzará el 15 de enero y se extenderá hasta el 19 de marzo. 

Además, las actividades se van a extender a las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Panamá Oeste. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios