Guadalupe celebra la llegada de los ganadores de la Ruta del Ron

EXPRESO - 24.11.2022

La isla caribeña francesa de Guadalupe celebra a los ganadores de la 12ª edición de la carrera de vela 'Route du Rhum – Destination Guadeloupe'.   

El francés Charles Caudrelier fue el primero en cruzar la línea de meta en el Mémorial ACTe en la bahía de Pointe-à-Pitre, después de 6 días, 19 horas y 47 minutos cruzando el Atlántico.

 Erwan Le Roux cruzó la línea de meta con su Koesio primero en la flota Ocean, superando por poco al segundo lugar Quentin Vlamynck (Arkema) -competencia cara a cara en las millas finales alrededor del lado oeste de Guadalupe.  

El ganador absoluto, Charles Caudrelier, fue recibido oficialmente a su llegada a bordo de su trimarán Edmond de Rothschild por Ary Chalus, presidente del Consejo Regional de Guadalupe.

Menos de 24 horas después, el ganador de la categoría IMOCA, Thomas Ruyant cruzó la línea de meta el 21 de noviembre a las 2:51 am hora local, después de navegar durante 11 días, 17 horas, 36 minutos y 25 segundos.

El patrón del monocasco LinkedOut recorrió las 3.542 millas del recorrido entre Saint-Malo y Pointe-à-Pitre a una velocidad de 12,58 nudos según la ruta más corta, la llamada 'gran círculo', mientras que en realidad navegaba 4.362,46 millas a una velocidad media de 15,49 nudos a través del océano, lo que da una idea de los grandes márgenes que los patrones tienen que sortear y soportar para lograr su hazaña de terminar la 'Route du Rhum'.

La 'Route du Rhum' tiene lugar cada cuatro años y está abierta a una variedad de clases de monocascos y multicascos (Ultim, Ocean Fifty & Rhum mono y Class 40, IMOCA & Rhum multi), incluidos algunos de los trimaranes más rápidos del mundo.

Los patrones navegan solos, cruzando el Atlántico hasta Guadalupe, una distancia de 3.532 millas náuticas (4.078 millas o 6.562 kilómetros).   

‘La carrera fue agotadora, pero logré encontrar mi ritmo. Estaba tan ansioso por ganar esta carrera. He estado soñando con eso desde que era un niño y nunca llegué a hacerlo. Fue una gran frustración hasta ahora’, dijo Caudrelier tras cruzar la línea de meta.   

Mientras que los patrones vivirán su propia aventura en el mar, los visitantes y residentes podrán explorar la Route du Rhum Villages, que abrió en tres lugares diferentes en Guadalupe, en el Mémorial ACTe y Marina Bas-du-Fort en Pointe-à- Pitre, y en la Capital Basse Terre.

Con una amplia gama de boutiques, restaurantes y entretenimiento especial en vivo, los eventos están planificados hasta el día 7 de diciembre, que abarca el período de tiempo estimado para la llegada de toda la flota.   

El Consejo Regional de Guadalupe, junto con sus socios y el organizador del evento OC Sport, tiene como objetivo revitalizar la economía post-COVID de Guadalupe con el evento de varias semanas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios