Argentina celebrará el Encuentro Nacional de Turismo Religioso

EXPRESO - 06.10.2022

En el marco de FIT, la Feria Internacional del Turismo, se presentó el 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, a celebrar en San Fernando del Valle de Catamarca, el 10 y 11 de noviembre.

Se trata del evento más importante relacionado a turismo religioso en Argentina, congregando a prestigiosos referentes de ámbito público, privado y académico para compartir experiencias sobre la temática. 

Existe una gran expectativa en la Provincia argentina de Catamarca y en la región en relación a este evento, el cual contará con diversos espacios para la capacitación a través de conferencia y talleres, el debate y el disfrute de lugares emblemáticos de la ciudad vinculados al turismo religioso, además de propuestas artísticas de excelencia. 

En esta oportunidad, se destaca que la ciudad capital de Catamarca alberga a la imagen de la Virgen del Valle, patrona nacional del Turismo, lo cual instala un escenario ideal para profundizar sobre la actualidad del turismo religioso. Además, la provincia vivió recientemente la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, con lo cual se refuerza la idea de la importancia de la sede del evento. 

Sobre el Encuentro 

El 15to. Encuentro Nacional de Turismo Religioso tendrá como sede el Cine Teatro Catamarca, frente a la plaza principal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Todos los detalles del evento, incluido el programa, lo pueden encontrar en internet, en donde  los interesados podrán inscribirse gratuitamente, o directamente a través de la plataforma ‘Eventbrite’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios