Los Cabos celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana-Latina

EXPRESO - 29.09.2022

Cada año, el Mes de la Herencia Hispana rinde homenaje a la vibrante cultura que ha influido mucho tanto en México como en los Estados Unidos.

Mientras que otras comunidades específicas han dedicado meses a honrar sus contribuciones, como el Mes de la Historia Negra en febrero, el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos de las Islas del Pacífico en mayo y el Mes del Orgullo en junio, el Mes de la Herencia Hispana se extiende a lo largo de dos meses para superponerse a varias celebraciones del Día de la Independencia.

La celebración de un mes comenzó el 15 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, seguido al día siguiente por la celebración de México, el 18 de Chile y el 21 de Belice .

El Mes de la Herencia Hispana también incluye el Día de la Raza, Día de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 12 de octubre en México, antes de finalizar el 15 de octubre. 

Cada año, el 15 de septiembre, multitudes se reúnen en la plaza principal de Cabo San Lucas para dar inicio a la celebración con música en vivo, puestos de comida y bebida, baile en las calles y una recreación del ‘Grito de Dolores’

Durante todo el año, los visitantes de Los Cabos pueden elegir entre una amplia gama de actividades y experiencias culturales para celebrar la rica herencia del pueblo hispano-latino.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios