Coruña será en otoño el epicentro de música y gastronomía

EXPRESO - 21.09.2022

Durante el otoño actuarán en Coruña, entre otros, artistas como Antonio Orozco, Dani Martín, Melendi, Sidecars, Malú, Leiva, Manolo García o Robe Iniesta.

A las grandes citas gastronómicas que tendrán lugar durante el otoño coruñés; Territorio Atlántico, Boucatisse y Picadillo, se suman ahora los espectáculos musicales internacionales.

Tras el éxito alcanzado en los grandes festivales de música durante la época estival, que congregaron a casi medio millón de espectadores/as con un cartel lleno de figuras nacionales e internacionales (de Luis Fonsi, Rosalía, Maluma, Black Eyed Peas James Blunt y Texas a Macaco, Edurne, Ilegales o Ana Torroja), las citas musicales regresan este otoño al Coliseum de Coruña.

Sin limitaciones de capacidad, como ocurrió el otoño pasado y, como siempre, con un programa pensado para públicos diversos: desde fans del pop y el indie hasta amantes del rock y del heavy metal, y por supuesto la música clásica con diferentes propuestas a cargo de una de las mejores orquestas de Europa, la Orquesta Sinfónica de Galicia.

En esta ocasión destaca en octubre el concierto de la OSG, que dirigirá Andrew Litton y el violín de Sergey Khachatryan.

También el de Otto Tausk y Javier Perianes que deleitarán a los asistentes al Palacio de la Ópera con las partituras de la sinfonía nº 3 de Ludwig van Beethoven.

La encargada de iniciar la nueva temporada pop en el multiusos coruñés es la cantante Malú, una de las artistas femeninas más importantes de nuestro país, que mañana, sábado 17, presenta en la ciudad su gira ‘Mil batallas’.

La siguiente cita será ya en octubre y cambia totalmente de registro. Con el ‘Resurrection Day’ el metal tomará el Coliseum el día 8 (a partir de las 18.30 horas) con dos bandas emblemáticas, los suecos Amon Amarth y los estadounidenses Machine Head, juntos en una potente gira llamada ‘Vikings & Lionhearts Tour’ en la que traerán además un invitado muy especial: The Halo Effect, un nuevo grupo formado con antiguos miembros de In Flames con el que disfrutarán las/os amantes del melodic death.

Por el escenario del multiusos, casi tres años después de su última actuación, pasará el 22 de octubre (21.30 horas) Melendi con su gira ‘Likes y cicatrices’, y una semana más tarde, el 27 de octubre (22.00 horas), le tocará a Leiva, que por fin recala en A Coruña con su nuevo disco, ‘Cuando te muerdes el labio’, tras tener que aplazar el concierto previsto para antes del verano por problemas de salud.

Solo dos días más tarde, el 31 de octubre, actuará Robe Iniesta. El que fue líder del grupo de rock Extremoduro hará escala en el Coliseum (21.00 horas) con ‘Ahora eres cuando’. Noviembre comenzará en el recinto de múltiples usos con el concierto de Dani Martín, ex de El Cuánto del Loco, programado para el día 5 (22.00 horas).

El cantante madrileño, que no visitaba La Coruña desde 2018, ya colgó el cartel de entradas agotadas para ‘Qué caro eres él tiempo’, la gira con la que repasa su carrera. Antonio Orozco y su ‘Aviónica Tour’ aterrizarán en el Coliseum el 19 de noviembre (22.00 horas) y la banda madrileña Sidecars presentará una semana después, el día 26 de noviembre (21.30 horas), su nuevo disco, ‘Trece’.

En el calendario para diciembre hay una cita ineludible, uno de los directos más esperados por el público coruñés: Manolo García, que cerrará la temporada de otoño en el Coliseum el día 17 con un concierto en el que presentará en directo su último doble álbum, ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos desplumados’, en los que regala 27 nuevas canciones.

Por el escenario también pasará ‘The Hole X’, del 13 a 16 de octubre dentro de la gira nacional con la que celebra su décimo aniversario. Este nuevo espectáculo, mezcla de circo, burlesque, teatro, cabaré y música, rescata la esencia original del show para aderezarlo ahora con nuevos e impresionantes números, sensuales stripteases e increíbles acrobacias aéreas, manteniendo sus personajes más icónicos y su descarado y provocador humor.

El maestro de ceremonias será en esta ocasión el actor Canco Rodríguez y el elenco de artistas estará encabezado por Vinila Von Bismark.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios