La Ruta del Vino de Valdeorras, con el Camino de Invierno

EXPRESO - 20.09.2022

La Ruta del Vino de Valdeorras va a promover en esta comarca la celebración del I Foro Camino de Invierno por Valdeorras: camino, paisaje y vino en las tierras del Sil.

Se trata de una iniciativa que, tal y como ha destacado el presidente de esta entidad, Joaquín Sánchez, pretende ‘dar a conocer el entorno de Valdeorras y su paisaje, y acercarnos a su historia a través del mundo del vino utilizando el Camino de Invierno como elemento vertebrador de las actividades que se llevarán a cabo’.

Esta primera edición del Foro ‘Camino de Invierno por Valdeorras: camino, paisaje y vino en las tierras del Sil’, tendrá lugar el día 8 de octubre en O Barco de Valdeorras, y el 15 del mismo mes en A Rúa, para ‘acercarnos a la historia de Valdeorras a través del mundo del vino y utilizando el Camino de Invierno como elemento vertebrador’, según señaló el presidente de la Ruta del Vino.

En la comparecencia informativa para anunciar esta iniciativa, que ha tenido lugar en el barquense puente de Éntoma, han participado además el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando; el alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García; y el regidor de A Rúa, Álvaro Fernández.

La celebración de este foro es posible gracias al apoyo de la Xunta, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, en el marco del Xacobeo 2021-2022.

El Consejo Regulador y los ayuntamientos de O Barco y A Rúa, que acogerán cada una de las jornadas que componen el seminario, apoyan también la iniciativa.

Un foro abierto a la sociedad

Aunque particularmente las jornadas que se desarrollarán se dirigen a profesionales del mundo del vino: empresarios del sector turístico y representantes de entidades de promoción turística, el foro también está orientado a los trabajadores del ámbito del turismo, en general, y a aquellos que desarrollan su actividad en el campo del desarrollo rural.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios