Anunciada la lista de finalistas del Destino Europeo de Excelencia 2023

EXPRESO - 18.09.2022

Un destino esloveno, uno chipriota y dos griegos han sido nombrados en la lista de finalistas para el concurso de este año.

La Comisión Europea ha anunciado los cuatro destinos preseleccionados para el premio Destino Europeo de Excelencia, EDEN 2023.

La iniciativa EDEN premia los mejores logros en turismo sostenible y prácticas de transición ecológica en destinos más pequeños de toda Europa. 

Grevena (Grecia), Kranj (Eslovenia), Larnaka (Chipre) y Trikala (Grecia) convencieron al panel de expertos independientes en sostenibilidad con sus solicitudes y fueron elegidos entre 20 destinos solicitantes.

La lista de finalistas de 2023 incluye cuatro destinos en lugar de tres, como se mencionó inicialmente, porque el panel independiente de expertos en sostenibilidad otorgó los mismos puntajes a dos destinos.

Los Destinos Europeos de Excelencia es una iniciativa de la UE, implementada por la Comisión Europea. Su objetivo es reconocer y recompensar a los destinos más pequeños que cuentan con estrategias exitosas para impulsar el turismo sostenible a través de prácticas de transición verde. El concurso se fundamenta en el principio de promover el desarrollo de un turismo sostenible que aporte valor a la economía, el planeta y las personas.

Para competir por el premio Destino Europeo de Excelencia 2023, se pidió a los destinos que demostraran sus mejores prácticas en turismo sostenible y transición verde. En el siguiente paso, se pedirá a los cuatro destinos preseleccionados que presenten su candidatura ante el Jurado Europeo.

El Jurado Europeo seleccionará un ganador, el Destino Europeo de Excelencia 2023, que se otorgará en noviembre de 2022. 

El destino ganador se posicionará como pionero en sostenibilidad turística comprometido con los objetivos del Pacto Verde Europeo y recibirá apoyo experto en comunicación y marca a nivel de la UE a lo largo de 2023.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios