Rock in Rio generará más de 150M de dólares para Río de Janeiro

EXPRESO - 19.08.2022

Rock in Rio, el evento musical se celebra del 2 al 11 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, Brasil, generará ingresos que superarán los 158 millones de dólares.

Las estimaciones fueron realizadas por la Convención de Rio & Oficina de Visitantes, OVC Río con cálculos que se basan en el gasto medio per cápita en alojamiento, alimentación, transporte, compras personales y turismo de la ciudad.

Como en los últimos años, se espera que la ocupación en los hoteles cercanos al festival sea del 100%. Además del sector hotelero, los demás segmentos del Turismo también deberían beneficiarse de los conciertos, ya que los turistas aprovechan la oportunidad de pasear por la ciudad. 

Para la directora ejecutiva de Rio CVB, Roberta Werner, ‘Rock in Rio ya se consolidó como uno de los mayores festivales del mundo y se convirtió, junto con la Nochevieja y el Carnaval, en uno de los principales eventos de Río de Janeiro, generando un impacto positivo para toda la ciudad. Estamos muy optimistas con la realización del festival después de una pausa de tres años, por lo que trabajamos constantemente para captar nuevos eventos para la ciudad, con el fin de mover el turismo durante todo el año’.

Basándose en los vuelos programados hasta el momento, Rio Galeão, socio de Rio OVC, espera un aumento de unos 22.000 pasajeros entre el 1 y el 15 de septiembre, un aumento del 11% en comparación con la primera mitad del mes anterior.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios