El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se vive en la Península

EXPRESO - 10.06.2022

Santa Cruz de Tenerife ya calienta motores para su Carnaval, este año celebrado en junio excepcionalmente.

Históricamente, este evento se ha celebrado en febrero, pero debido a la situación sanitaria causada por el covid-19, este año se ha trasladado hasta las puertas de verano, haciéndolo más esperado si cabe.

Con motivo de esta celebración, Turismo de Tenerife lleva a cabo una campaña de promoción en las principales ciudades de la península, concretamente en Madrid, Bilbao y Sevilla, para apoyar esta celebración a través de diferentes acciones de marketing.

Estas acciones incluyen un circuito de exterior en los puntos más transitados de las urbes, pantallas interactivas en la mítica Plaza de Callao, mupis digitales, etc.

Los madrileños, los adoptados por la ciudad y los miles de turistas que la visitan, podrán conocer sin salir de la capital uno de los eventos más esperados, y disfrutados, por los tinerfeños. Al cruzar la mítica Plaza de Callao, diferentes pantallas les tentarán para que viajes a la isla entre los días 3 de junio, cuando da comienzo, hasta el 26, último día de la celebración.

Por otro lado, al pasar por los principales intercambiadores de transporte público de Madrid, como Moncloa, Príncipe Pio, Plaza Elíptica, Avenida de América y Plaza de Castilla se contagiarán del buen rollo y alegría a través de las numerosas pantallas también instaladas en estas estaciones.

Por otra parte, El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no podrá pasar desapercibido entre los bilbaínos y sevillanos, puesto que, durante la segunda semana de junio, sus calles se verán decoradas con múltiples imágenes, videos e información a través de las marquesinas o mupis en ambas ciudades, instaladas para facilitar el uso del transporte público, en este caso el autobús.

Desde el 3 de junio hasta el último domingo del mes, 26 de junio, tienen lugar en Santa Cruz de Tenerife diferentes encuentros: Murgas, comparsas, rondallas, galas, Entierro de la Sardina, disfraces, zarzuela, aspirantes a Reina del Carnaval, cabalgata...

El recinto ferial (calle Alcalde José Emilio García Gómez) y el Teatro Guimerá (plaza Isla de La Madera) son, junto a las principales calles de la ciudad, serán los puntos neurálgicos de los carnavales más estivales, pero gracias a Turismo de Tenerife, un pedacito será llevado a Madrid, Bilbao y Sevilla.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios