‘Espectador expectante’, la imagen oficial de la LXVII Seminci

EXPRESO - 15.05.2022

‘Espectador expectante’, propuesta de José Luis Segovia, es la imagen del cartel de la LXVII edición de Seminci entre el 22 y 29 de octubre en Valladolid. La obra realizada por el diseñador madrileño ha sido la ganadora del XIV concurso de ideas para la selección de los carteles del festival. ‘Punto rojo’ y ‘Anónimo’, obras de Xavi Rubiras, son las composiciones elegidas para las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, respectivamente.

La imagen de José Luis Segovia recrea la ilusión de un niño al observar el dibujo de un retrato con el seis y el cuatro. Las obras de Xavi Rubiras están dedicadas a las películas vistas en Seminci que no se distribuyen en salas comerciales y a los protagonistas del cine de no ficción desconocidos para el gran público.

El concurso ha recibido durante esta edición 338 propuestas para la imagen oficial, 199 para la sección Punto de Encuentro y 148 para Tiempo de Historia. El jurado ha estado formado por Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, Carmelo Irigoyen, director artístico de Seminci y Vanessa García Rivas, responsable de Marketing y Comunicación de la Escuela Superior de Diseño (ESI), entre otras personas.

Para conocer más información sobre la Seminci se puede consultar su portal web. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, presentará más novedades sobre el evento en junio.

Expreso. Valladolid. A.G.

Comentarios