Vuelve la Fiesta de la Flor a Madeira

EXPRESO - 21.03.2022

La Fiesta de la Flor simboliza la renovación, la esperanza y la transformación. Es la magia de los tres elementos que lanza el lema de bienvenida a la llegada de la primavera.

Una magia que atraviesa varios municipios del archipiélago atlántico portugués de Madeira sin dejar a nadie indiferente ante las osadas decoraciones que revelan auténticas obras de arte ricas en flores.

El Desfile Alegórico de la Flor es el momento álgido de esta celebración que destaca una belleza pura y elegante, aunque que se haga representar de diferentes formas. Un deleite para los espectadores que pueden acompañar un suntuoso espectáculo en el que la Flor es la protagonista.

El desfile de centenas de figurantes y de los carros alegóricos, decorados a rigor, tiene lugar en la tarde del domingo a lo largo de la Avenida do Mar y de la Avenida Sá Carneiro. Este desfile revela la abundancia y la variedad de especies que ganan todavía más vida por ir acompañadas de armoniosas melodías.

Este baile de las flores emana el suave perfume que despierta todos los sentidos. Una diversidad de flores que se mezclan y forman una paleta de colores brillantes que no escapa a las miradas curiosas y a los frenéticos clics de las máquinas fotográficas.

Existen otros regalos para la vista que realmente no se puede perder. Las alfombras florales construidas por varios artistas, entre las que destacan las placas centrales de la Avenida Arriaga, son parada obligatoria.

La Exposición de la Flor en la Praça da Restauração y el ‘Muro de la Esperanza’, en el Largo do Colégio, que culmina con una ceremonia que clama por la paz, son también dos momentos a los que no puede faltar.

Para este año se han fijado ya las fechas de celebración de este evento en Madeira; concretamente lo hará del 5 al 29 de mayo de 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios