Varios eventos se sucederán en Varadero

EXPRESO - 10.03.2022

La península de Varadero, Cuba, recibirá la XIII edición del Fotosub Varadero-2022, del 21 al 25 de julio; la Varadero Skate Marathon, el 26 de abril y la Media Maratón de Varadero, el 27 de abril.

Varadero va a ser la sede de la XIII edición del evento internacional de fotografía submarina FotoSub 2022, a celebrar del 21 al 25 de julio en el Centro Internacional de Buceo Barracuda.

Los participantes tendrán la oportunidad de fotografiar barcos hundidos, roques y cuevas, en un área de más de 40 millas al norte y sur de Matanzas, incluyendo los cayos que se encuentran en las proximidades.

La profundidad a la que se pueden tomar fotografías submarinas varía entre los 4 y los 35 metros, con 32 localizaciones con corales, cuevas, túneles y piscinas naturales. Fotografías de medio ambiente, fauna, macro y medio ambiente con modelo son algunas de las categorías de este concurso.

Por lo que se refiere a la Maratón de Skate de Varadero, Skate Cuba, se ha previsto para el 26 de abril, contando con tres competiciones para patinadores.

Y ya, la Media Maratón de Varadero, a celebrar al día siguiente, 27 de abril, va a contar con carreras de 21, 10 y 3 kilómetros, así como el estreno del circuito a pie, dotado de 10 kilómetros.

Este evento está organizado por la Federación Cubana de Atletismo, y existe la posibilidad de organizar opciones con alojamiento para los interesados en asistir en familia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios