Nayarit, el estado mexicano líder en eventos náuticos

EXPRESO - 08.03.2022

La Regata Wesmex, con esta edición cumple 16 años de llevarse a cabo en el Vallarta Yacht Club.

Este evento náutico es clasificatorio para competidores nacionales e internacionales que determinan su posición para los campeonatos internacionales de Optimist y Clase ILCA de Vela. El 5 y el 6 de marzo los equipos de distintas nacionalidades compitieron.

Destaco México con el mayor número, que, junto a otros países como Alemania, Antigua y Barbuda, Canadá, Estados Unidos, Italia y Francia sumaron más de 190 veleristas.

En estas competencias se muestra un ambiente sano como compañerismo entre los veleristas que influye de forma positiva en su formación física, personal y profesional.

Los deportes de vela refuerzan el posicionamiento de Nayarit en los mercados naturales y abren puertas para diversificar en otros. También se fortalece el posicionamiento a nivel nacional e internacional de Riviera Nayarit como destino Premium y Naturaleza.

La suma total de asistentes deja una importante derrama económica para el estado, así como promoción que refuerza el posicionamiento de Nayarit como líder en los eventos náuticos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios