Los deportes de invierno más insólitos en Midi-Pyrénées

EXPRESO - 12.02.2009

La estrella de los deportes de invierno es, sin duda, el esquí, pero sobre la nieve hay otras disciplinas capaces de robarle su protagonismo: montañas rusas sobre nieve, speed riding o esquí joering -esquí a caballo-

midi_pyreneesLa estrella de los deportes de invierno es, sin duda, el esquí, pero sobre la nieve hay otras disciplinas capaces de robarle su protagonismo: montañas rusas sobre nieve, speed riding o esquí joering -esquí a caballo-... los deportes de moda este invierno en Midi - Pyrénées.

Con trineo: Montaña Rusa, Airboard, Snake Gliss y  Yooner

Un descenso de 670 metros sobre un rail situado a un metro del suelo con remontes integrados y curvas elevadas y una vista inexpugnable sobre el valle: así podemos resumir la montaña rusa sobre la nieve que se puede practicar, solo o a dos, en la estación de Hautacam (Hautes Pyrénées).

El airboard es un trineo hinchable que se pilota recostado boca abajo. Puede rotar, deslizarse y provocar una cadena magnífica de curvas». Puede practicarse en Peyragudes (Hautes-Pyrénées).

La estación propone también otros dos deportes muy divertidos: el Yooner, pequeño trineo de madera con suspensión delantera para jugar sobre el terreno y el  snake gliss, un pequeño trineo colectivo constituido por cubetas unidas unas a otras por un eje pivotante. Esta serpiente de las nieves puede transportar hasta una decena de personas en una misma bajada.

Por el  aire: parapente y  speed riding

Al menos 9 de las estaciones de Midi-Pirineos te ofrecen ya la oportunidad de disfrutar de los placeres del parapente: Dominio de Tourmalet, Luchon-Superbagnères, Le Mourtis....

Un deporte aún más sorprendente se practica en Peyragudes y Ax-3-domaines : speed riding. Como el parapente, se requiere alcanzar la altura de los Pirineos lanzándose en el aire con una vela. Pero la novedad es que también contiene una dosis de esquí.

En el hielo: buceo bajo hielo y escalada de cascadas de nieve

Equipados con una combinación de máscara y guantes, los aventureros descubrirán la obra de luz  que hay escondida bajo  un lago congelado.

Una aventura extrema que vivirá, por supuesto, con total seguridad, bajo la mirada benevolente de profesionales certificados.

Con animales: perros y esquí con caballos

5 es el número de estaciones de Midi-Pyrénées que introducen el esquí con perros:  Piau Engaly, Peyragudes, Campan Payolle. En Hautacam y Guzet, otro animal desliza a las personas sobre la nieve: el caballo.

Ambas estaciones de esquí ofrecen esquí  joering, en efecto, la combinación de esquí y caballo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios