‘Historia de un vestido’, cartel de la 27ª edición de SIMOF

EXPRESO - 02.01.2022

La ‘historia de un vestido’ ha servido como inspiración al diseñador y arquitecto Juanjo Montoya para la creación de la imagen de la nueva edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2022.

El evento SIMOF 2022 se celebrará presencialmente en el FIBES de Sevilla, del 3 al 6 de febrero, estando ya las entradas a la venta.

Ya hay cartel para la 27ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2022.

Es obra del diseñador y arquitecto Juanjo Montoya y se ha presentado esta mañana en Centro Cerámica Triana de Sevilla. Y es que SIMOF 2022, la única cita oficial de moda flamenca, se celebrará entre los próximos 3 y 6 de febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, después de haber cancelado su edición en 2021 por la incidencia de la pandemia de COVID-19.    

El acto, en el que han estado presentes Fran Paéz, delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla; Antonio Jiménez, director gerente de CONTURSA (Congresos y Turismo SA) y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, coorganizadora de SIMOF; ha servido para presentar el cartel de la próxima edición de la cita, obra del diseñador y arquitecto Juanjo Montoya.    

Tras haber realizado el cartel especial del 25º Aniversario de SIMOF, además de otras tres de ediciones anteriores, Juanjo Montoya aborda este quinto encargo como una catarsis personal convirtiéndolo en un bodegón lleno de elementos que ha extraído de sus propios recuerdos.

Bajo el título ‘Historia de un vestido’, la pieza narra los pormenores de la confección de un traje de flamenca que él regaló a su madre, un diseño inspirado en un vestido que lució la artista Carmen Sevilla y que actualizó la diseñadora Virginia Vargas, a quien conoció entonces y actualmente es su mujer.    

‘Este storytelling tan íntimo refleja la experiencia de cualquier persona que alguna vez se haya hecho un traje de flamenca, desde que se elige la tela, pasando por el diseño y confección, la elección de los complementos, hasta que se viste, llenando su bolsillo de lo imprescindible para disfrutar de una experiencia única en aquel evento al que se acude a lucirlo’, explica el autor.

Así, llevando lo personal a lo universal, el cartel de Juanjo Montoya invita a vivir un SIMOF cercano y particular, un SIMOF que volverá a llenar de color y creación flamenca la pasarela de FIBES, con previsiones cercanas a los números con los que se cerró la edición de 2020.

SIMOF 2020 en cifras 

La última edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2020, única feria oficial y con carácter internacional del sector, acogió a 72.300 visitantes en una edición marcada por la presencia de municipios y provincias de diferentes puntos de Andalucía, la internacionalización de la moda flamenca, la promoción del talento joven de esta industria y la profesionalización del sector.    

Durante las cuatro jornadas que duró la feria, la zona expositiva (7.000 m2) acogió un total de 98 expositores. En total, los visitantes pudieron disfrutar de 42 desfiles profesionales en una pasarela donde se mostraron cerca de 1.700 trajes de más de 50 firmas de moda flamenca.    

La edición 2020 también consolidó la iniciativa SIMOF Baila con la actuación de 26 escuelas de danza de Andalucía. De todo ello informaron los más de 200 profesionales de medios de comunicación acreditados.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios