Vive la Vendimia 2021 desde el interior con la Ruta del Vino Cigales

EXPRESO - 17.09.2021

La Ruta del Vino Cigales se centra en el interior de la vendimia para proponer diversas actividades a los amantes del enoturismo.

Arranca, así, el momento más bonito del año para los amantes de los viñedos, las bodegas y el vino, la vendimia en la Denominación de Origen Cigales y las bodegas y oficinas de turismo presentan diversas propuestas interesantes para atraer a enoturistas.

Diversas propuestas para seducir al enoturista

Concejo Bodegas: Vendimia de lujo – 22 de septiembre y 3 de octubre.

Concejo Bodegas en Valoria la Buena propone una vendimia diferente en dos días (miércoles 22 de septiembre y domingo 3 de octubre) con charla del responsable de la vendimia, entrega de materiales necesarios para vendimiar, tentempié de vendimia, almuerzo de vendimia con agua y vino incluido y obsequio final.

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría: 2 de octubre

Visita a la Bodega Alfredo Santamaría de Cubillas de Santa Marta para conocer las instalaciones. Posteriormente se visitará el viñedo junto al barrio de bodegas donde se conocerán los tipos de uva, tipo de viñedo, tipo de suelo, etc. De vuelta a la bodega se verá la entrada de uva en la bodega y proceso de la vendimia en general en la bodega.

La actividad se terminará con una cata de diferentes vinos armonizado con comida tradicional castellana en la propia bodega. Hora total estimada: 3 horas más la comida.

Bus del Vino: 25 de septiembre

La Ruta del Vino Cigales en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo de Valladolid ha organizado un bus del vino para conocer la Ruta del Vino Cigales en plena vendimia. Precio: 30 euros por persona y sin comida.

Fiesta de la Vendimia de Cigales: 21-26 de septiembre

El Ayuntamiento de Cigales y su Oficina de Turismo organizan la XLI Fiesta de la Vendimia y Feria del Vino de Cigales en el que se incluyen diversas actividades como: «Catando el paisaje de Cigales» el martes 21; «Concurso de cata con animación de Max Verdie» organizado por el CRDDO Cigales, el miércoles 22; «Cata de vino y chocolate» el jueves 23; «Cata comentada» por la directora técnica del CRDO y bodegas participantes, el viernes 24.

Durante el fin de semana se celebrará, con las medidas sanitarias pertinentes, la Fiesta de la Vendimia y del Primer vino así como el Encuentro de Folklore.

I Rally Fotográfico ‘Ruta del Vino Cigales’, 26 de septiembre

La Ruta del Vino Cigales organiza su I Rally Fotográfico el domingo 26 de diciembre. Inscripción el mismo domingo en el Ayto de Corcos de 9h a 11h. Existen diversos premios que se harán entrega en el evento que se celebrará en el Teatro Peñuelas de Cigales a las 18h.

Vendimiario – II Vendimia al Alba (por determinar fecha)

El Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Mucientes organizan una actividad con la que los visitantes comprobarán cómo se vendimia con máquina al alba (primera hora de la mañana) o a mano el majuelo.

La actividad continuará con un recorrido por el Cuarto de San Pedro, el barrio de bodegas del siglo XVI, finalizando con la visita a la Bodega-Aula de interpretación (Museo del Vino) y una degustación de vino elaborado por las bodegas mucenteñas y un desayuno de vendimia.

Junto con las visitas tradicionales a las bodegas, que abren las puertas en esta época del año, puedes disfrutar de las diversas experiencias atractivas para venir a visitarnos en vendimia que aparecen en la web.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios