Arlanza nos muestra sus vinos y productos de la tierra

EXPRESO - 15.09.2021

El Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias, Burgos, organiza la IX edición de Vinos con Historia y el II Encuentro con productos de Arlanza, del 17 al 19 de septiembre.

La edición de 2020 no pudo celebrarse por las normas establecidas ante la pandemia.

Es de vital importancia para el municipio burgalés realizar actividades que resalten los recursos de la zona rural a través del vino y de los productos locales y de la comarca.

La D. O. Arlanza transcurre entre las provincias de Burgos y Palencia y ofrece, además de su gran potencial turístico y cultural su potencial turístico y cultural, una selección de grandes vinos y de productos locales de proximidad.

La novena edición de Vinos con Historia y el segundo Encuentro con productos de Arlanza es una feria única e insólita en su estilo al menos en Castilla y León, en ella se pueden degustar y comprar vinos de las distintas bodegas de la Denominación de Origen Arlanza además de saborear tapas y adquirir alimentos elaborados en toda la comarca, desde su nacimiento hasta su desembocadura.

Todo ello en exteriores, sobre las calles céntricas de Covarrubias y guardando todas las medidas de seguridad que ordenan las autoridades sanitarias.

Alrededor de la feria se abre la posibilidad de participar en un programa muy completo de actividades donde el público va a poder aprender a beber cerveza de la mano de un maestro cervecero artesano, gracias la bodega invitada de este año que es ‘la Cerveza Rachela’; visitar la Bodega Covarrubias; asistir a la cata maridada de Vino y Literatura ‘Cada libro, su vino’, dirigida por el sumiller Fernando Mayoral; una cata de morcillas y vino gracias a la IGP de Morcilla de Burgos; el show “Wine up comedy” de la actriz monologuista Sheyla; una ruta de senderismo sobre viñedos con taller de vendimia y finalmente un Show de cocina y vino.

El domingo, en la clausura, se rendirá homenaje a María Ortiz y José María de la Vega que durante años han regentado la Bodega Hijos de Máximo Ortiz de Covarrubias, además de entregar los premios del Concurso de vinos cosecheros no profesionales y del sorteo ‘Tu edad en vino’.

Todas las actividades se realizarán con las medidas que las autoridades sanitarias designen en el momento a fin de salvaguardar la seguridad y la salud del público.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios