Corea recibirá la Exposición Mundial 2026 en la isla de Yeosu

EXPRESO - 02.09.2021

En Corea se realizará un nuevo evento internacional, la Exposición Mundial de la isla Yeosu, que se celebrará en 2026.

La decisión fue anunciada el pasado mes de agosto después de que la candidatura a recibir la exposición pasara el proceso de selección por el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

Ubicada en la costa sur de islas de Corea, la ciudad de Yeosu es un pintoresco refugio costero que sirvió como ciudad anfitriona de la Exposición Universal de 2012, atrayendo a aproximadamente 7 millones de visitantes de todo el mundo.

Desde la exposición, la ciudad sirvió como un destino popular de turismo de incentivos, atrayendo a grupos de viajes de incentivo a gran escala de Infinitus y Amway en 2014.

La ciudad también está muy cerca de Suncheon, hogar del nuevo Patrimonio Mundial de la UNESCO, 'Getbol, ​​Corea Tidal Flats’.

La 'Exposición de la isla mundial de Yeosu 2026' se llevará a cabo en el distrito de Dolsan Jinmo de Yeosu, entre el 17 de julio y el 16 de agosto de 2026, bajo el lema 'Conectando la isla, el mar y el futuro'.

Esta exposición contará con ocho salas de exhibiciones permanentes que muestran el futuro, la cultura y la ecología de la isla, así como recorridos especiales que incluyen el Yeondo Bridge Tour y el Healing Island Tour.

La ciudad de Yeosu anticipa que más de 2 millones de visitantes, procedentes de 30 países, asistirán a la Exposición de la Isla Mundial de Yeosu, y se estima que el evento creará más de 6.000 empleos y creará un efecto dominó económico de más de 400 mil millones de wones.

Con la aprobación oficial del gobierno, la provincia de Jeollanam-do y la ciudad de Yeosu comenzarán la preparación para la exhibición a toda velocidad, incluido el desarrollo de contenido, el establecimiento de comités organizadores y la promoción nacional e internacional.

Kwon O-bong, alcalde de la ciudad de Yeosu, declaró que ‘la Exposición de las Islas del Mundo de Yeosu es el primer festival del mundo para que los países con islas se reúnan y compartan la historia y la cultura de las islas. Aprovecharemos esta oportunidad para convertir Yeosu en una ciudad turística de turismo marino de clase mundial’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios