Córdoba celebra una edición más del Otoño Sefardí

EXPRESO - 01.09.2021

Del 1 al 19 de septiembre, coincidiendo con la Jornada Europea de la Cultura Judía y el Festival Internacional de Música Sefardí, arranca en Córdoba una nueva edición del Otoño Sefardí.

La novena edición del Otoño Sefardí, que por segundo año consecutivo estará marcada por las medidas sanitarias, cuenta con la participación de 19 restaurantes, 17 alojamientos y 95 guías turísticos de la ciudad pertenecientes a RASGO, el sello de calidad turística de la Red de Juderías de España.

El programa está formado por siete exposiciones, tres conferencias y varios concursos, además de visitas guiadas, rutas teatralizadas, talleres infantiles, talleres de cocina, rutas arqueológicas, gymkanas, senderismo, rutas en bici o teatro.

‘Un programa muy completo diseñado con un especial enfoque hacia los visitantes, por lo que vamos a concentrar las actividades entre los jueves, viernes, sábados y domingo’, indicó Isabel Albás, primera teniente de alcalde de Córdoba, en la presentación oficial de esta nueva edición.

La celebración del Otoño Sefardí coincide cada año con la Jornada Europea de la Cultura Judía, una iniciativa auspiciada por la Red de Juderías de España que tiene como objetivo desde 1996 la concienciación sobre el patrimonio y el legado judío.

El domingo 5 de septiembre tendrá lugar la 22ª edición de la Jornada Europea de la Cultura Judía, bajo la temática ‘DIÁLOGOS’.

Igualmente se celebra, del 4 al 9 de septiembre, una nueva edición del Festival Internacional de Música Sefardí, que este año en su 20 aniversario contará con un ambicioso programa formado por seis conciertos de grupos procedentes de Turquía, Italia, Portugal, Marruecos y Hungría.

Todas las actividades del programa del Otoño Sefardí son gratuitas previa inscripción hasta completar aforo en la web de Córdoba Ocio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios