Oaxaca, sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, 2022

EXPRESO - 18.08.2021

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, anunciaron que la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se celebrará en 2022 en Oaxaca.   

Torruco ha informado de que se otorgó la sede de estos dos eventos a Oaxaca por su ‘importante riqueza cultural, histórica y gastronómica, la cual les dará sustento’ y será el marco ideal para proyectar las máximas expresiones de los 132 Pueblos Mágicos del país.   

Según detalló el secretario de Turismo, con la participación de todos, el Tianguis de Pueblos Mágicos se afianza como una plataforma de intercambio comercial, conocimientos y experiencias, y como una importante ventana de promoción nacional e internacional de estos destinos turísticos de México.   

‘Actualmente, nos alistamos para presenciar en octubre próximo la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en formato digital, regresando al estado de Hidalgo, en su calidad de sede bianual’, señaló Torruco.   

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa quiso destacar que ‘el turismo es uno de los principales motores del crecimiento de Oaxaca, y la más grande riqueza de nuestra entidad son las y los oaxaqueños, guardianes de la enorme diversidad cultural y natural que nos distingue, y que además han sabido actuar con gran responsabilidad ante la contingencia sanitaria, lo que nos permitió conservar la confianza de visitantes de todo el mundo que se saben cuidados por estrictos protocolos de seguridad y la inigualable hospitalidad oaxaqueña’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios