El Rocío Chico regresa a la iglesia de Almonte

EXPRESO - 18.08.2021

Los cultos correspondientes al Rocío Chico vuelven a celebrarse en Almonte, donde continúa la Virgen desde antes del inicio de la pandemia y no en su habitual ubicación, en la aldea de El Rocío.

Las actividades se extienden hasta el 19 de agosto, con una misa retransmitida por Canal Sur TV.

Así, se celebra el llamado triduo preparatorio, mientras que el jueves, 19 la función del voto será oficiada por el obispo de Huelva, y retransmitida por Canal Sur, y a través de las redes sociales de la Hermandad, con el fin de poder hacer cumplir la normativa anticovid.

Cabe destacarse que la localidad de Almonte está experimentando un gran repunte de visitantes, que viajan hasta esta localidad onubense con la finalidad de ver a la Virgen.

Mientras, en la aldea, en El Rocío, se está aprovechando la ausencia de la señora de las Marismas para realizar diversas obras de reforma en la ermita, aunque ya se percibe una mayor afluencia de turistas.

El denominado Rocío Chico es el solemne voto que Almonte hace en 1813, como una acción de gracias a su Patrona, por haber sido liberado del ‘furor de las tropas napoleónicas’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios