Brasilia recibirá la II Conferencia de las Lenguas Portuguesa y Española

EXPRESO - 17.08.2021

La II Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española, CILPE2021, se celebrará en Brasilia, del 24 al 26 de noviembre de 2021, en formato híbrido, con sesiones presenciales y otras virtuales. 

La Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, forman parte del Comité Organizador del CILPE2021, que también integra a diferentes entidades como la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP, el Instituto Internacional de la Lengua Portuguesa, IILP, el Instituto Cervantes de España y el Camões, Instituto de Cooperación y de la Lengua.

Con la edición 2021 del CILPE se pretende contribuir a la reflexión sobre las estrategias para potenciar el idioma español y el portugués, considerando que estas lenguas conforman el mayor bloque lingüístico pluricéntrico del mundo, estando presentes en los cinco continentes.

Igualmente se persigue un crecimiento sostenido, junto a la valorización de las lenguas locales iberoamericanas, cuya expresión en la educación y la cultura representa una enorme riqueza común.

Cabe destacarse, al hilo de este Congreso, que el español y el portugués representan la mayor comunidad pluricéntrica del mundo, con más de 800 millones de hablantes en cinco continentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios