Guanajuato confirma la celebración del Festival del Globo

EXPRESO - 17.08.2021

El afamado Festival del Globo, en su edición 2021, se va a realizar en un formato híbrido: presencial y virtual; siendo el presencial con un aforo máximo del 50%.

El Festival Internacional del Globo de León - Guanajuato, México, tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en el precitado formato híbrido.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, que es directora de Hospitalidad y Turismo de León, ha destacado en medios locales que se reduce el aforo por la pandemia y que, como queda establecido por la Secretaría de Salud, va a autorizarse un aforo máximo del 50%, aunque dependiendo del color del semáforo establecido por las autoridades.

Para Cano, ‘el convenio ya fue aprobado por el ayuntamiento para el evento del Festival del Globo, con lo que hasta el momento se llevaría a cabo de manera híbrida, es el planteamiento inicial, sabemos que en todos los eventos estamos sujetos a las condiciones que se vayan marcando y las indicaciones que nos haga la Secretaría de Salud pero hasta el momento está considerado que haga de manera híbrida’.

‘Hasta ahorita les doy puros planteamientos iniciales no quisiera que se tomarán en ningún momento como definitivos, hasta ahorita la preautorización por decirlo así, considerando que en noviembre posiblemente las condiciones que ya en términos de vacunación avanzaron y que las condiciones son más favorables está autorizado hasta un cincuenta por ciento de aforo, sin embargo, esta cantidad pueden variar en estos meses’, destacó Gloria Cano.

Cabe recordarse que, en 2020, el evento fue virtual, mientras que en el de 2019 el aforo llegó a alcanzar las 534.000 personas que asistieron a los diferentes eventos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios