Anuncian en México alianza estratégica en favor de la movilidad

EXPRESO - 03.08.2021

Intertraffic, la Alianza Nacional para la Seguridad Vial, ANASEVI e ITS México impulsarán el proceso de recuperación económica de la industria de movilidad en la etapa post-pandemia de Covid-19.

La finalidad no es otra sino poder acelerar la transición de la movilidad en México y en Iberoamérica.

Dos eventos internacionales anuncian su alianza estratégica, que permitirá sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos de movilidad sostenible de la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, proclamada por las Naciones Unidas, mediante el uso de sistemas inteligentes de transporte (ITS).

Se trata de Intertraffic y el IV Congreso Iberoamericano sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, o ‘ITS’, por sus siglas en inglés.

Con esta alianza de eventos, se pone al alcance de la industria recursos soluciones y tecnología para el sector. Ambos foros son líderes en la industria de la movilidad a nivel global y esta colaboración permitirá impulsar el proceso de recuperación económica, tras un complejo año que ha sido atípico por las afectaciones del Covid-19 en el sector transporte y en la movilidad, a nivel internacional.

La sinergia permitirá a la industria global colaborar en los trabajos encaminados hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que buscan garantizar el acceso a sistemas de transporte sostenibles y seguros, tener infraestructura de movilidad de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar social, así como reducir el número de accidentes y muertes provocadas por percances viales.

Intertraffic Mexico y el IV Congreso Iberoamericano ITS sobre Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, se realizarán del 9 al 11 de noviembre de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Para José Navarro, director general de Tarsus México, ‘esta alianza será un parteaguas en la industria para enfrentar los retos de movilidad en la región, y será el punto de encuentro de autoridades, operadores de redes de transporte, empresas privadas, sectores de construcción, infraestructura, automotriz y proveedores de movilidad’.

El Congreso contará con la participación de expertos de la industria, académicos y autoridades iberoamericanas de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México y República Dominicana, entre otros, además de organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Banco Mundial (BM).

Por su parte, Óscar de Buen Richkarday, presidente del Congreso Iberoamericano ITS, indicó que ‘el objetivo de la alianza entre ANASEVI, Intertraffic e ITS México, para llevar a cabo el IV Congreso Iberoamericano ITS en México, es mostrar como los sistemas inteligentes de transporte actúan para hacer posible la movilidad sustentable y la seguridad vial en las ciudades de Iberoamérica, presentando casos de éxito y mejores prácticas de los sistemas de transporte urbano’.

‘Buscamos conseguir que se aborden los principales temas sobre ITS de actualidad en la región, con la participación de la administración pública, los operadores de transporte, las empresas privadas, los centros de investigación y universidades, procedentes de los diferentes países que constituyen nuestra comunidad’, comentó José Lozano, presidente de ITS Iberoamérica.

En su quinta edición, Intertraffic Mexico presentará una importante muestra de empresas que ofrecen soluciones innovadoras para acelerar la transición de la movilidad en México y la región, además de impulsar del conocimiento y know how entre los profesionales de la industria.

‘Definitivamente esta sinergia será la reunión del sector’, comentó Joyce de Winter, Exhibition Manager Intertraffic, RAI Ámsterdam.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios