Ya hay fechas para el III Foro La Toja – Vínculo Atlántico

EXPRESO - 31.07.2021

Los expresidentes de gobierno de España Felipe González y Mariano Rajoy volverán a protagonizar un debate de máximo nivel como el que ya brindaran en la convocatoria de 2019.

La 3ª edición del Foro La Toja – Vinculo Atlántico se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre próximos en la Isla de La Toja, O Grove, Pontevedra y contará, como ya sucediera en las anteriores convocatorias del encuentro, con un elenco ponentes de máximo nivel, entre los que se hallan los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy, quienes repiten presencia y diálogo tras el éxito registrado por el debate que protagonizaran en la edición de 2019. 

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, participará en el acto inaugural de la edición 2021 de un Foro al que ha apoyado desde su primera convocatoria.

Un año más, el cartel del evento presenta una composición de ponencias y mesas de enorme interés y actualidad como la que moderará Josep Piqué y en la que Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, debatirá junto a Augusto Santos Silva, ministro dos Negócios Estrangeiros de Portugal y Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, sobre el nuevo equilibrio geoestratégico. 

También estarán presentes, entre otros, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, encargada de dar el pistoletazo de salida al Foro con una intervención tras el acto inaugural, Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España que aportará su autorizada voz al panel ‘Herramientas para la recuperación’; Lauren Tubiana, CEO European Climate, integrante de un diálogo sobre la urgencia del reto medioambiental; o Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que participará en una mesa sobre los retos de la democracia liberal.

El Foro La Toja – Vínculo Atlántico nació hace tres años con la aspiración de crear un marco para la reflexión y la conversación públicas, con un claro hilo conductor basado en la defensa de los valores atlánticos en toda su extensión (política, económica y social) y, también, en el orden internacional.

Consolidado como un referente de la conversación pública en España, este exclusivo espacio de debate se centrará en los retos que el 2021, el ‘año de la vacuna’, plantea para el futuro. Así, los nuevos equilibrios geoestratégicos, la digitalización, el futuro del empleo, los retos de la democracia liberal o el compromiso medioambiental serán algunos de los temas esenciales sobre los que se reflexionará durante los tres días de duración del Foro.

Sobre cómo abordar estos retos hablarán amplia y profundamente voces autorizadas en las respectivas materias, tanto del panorama nacional como internacional.

En esta tercera convocatoria, el Foro La Toja-Vínculo Atlántico contará con destacados intelectuales, empresarios y políticos que, desde sus distintos ámbitos de competencia, realizarán valiosas aportaciones sobre esta nueva normalidad que nace marcada por la pandemia y sus efectos sanitarios, económicos, sociales y, también, políticos e institucionales, y que abasta el mundo en su globalidad, incluyendo, por supuesto, el escenario geopolítico.

Todo ello desde el punto de vista del vínculo atlántico que define este exclusivo encuentro, y que este año reivindica, más que nunca, la necesidad de tender puentes.

A diferencia de otros eventos de similar índole, el Foro La Toja-Vínculo Atlántico se plantea como un encuentro singular que desplaza del eje la voluntad de adquirir un carácter multitudinario para centrarse en crear una cita anual exclusiva desde la que, a través de la excelencia de ponentes e invitados, anclarse como espacio de referencia en el debate intelectual y académico.

Y es que su espíritu participativo e integrador permite a los asistentes, más allá de acceder a ponencias de elevadísimo interés, tener la oportunidad de conversar con las autorizadas voces que conforman los paneles en un ambiente diseñado especialmente para fomentar ese intercambio de ideas y experiencias.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios