La historia del puerto de Coruña, en una ruta guiada

EXPRESO - 27.07.2021

Desde el 24 de julio se desarrolla una actividad de la Autoridad Portuaria de La Coruña para que los ciudadanos conozcan el puerto.

Hablamos de las visitas guiadas con el periodista Rubén Ventureira y el guía Suso Martínez que se realizan, gratuitamente, todos los sábados de julio y agosto, a las 19h00.

Ventureira ha concretado que ‘la historia del puerto es la historia de la ciudad. Con las nuevas visitas se van a tratar distintos temas como el cine, el arte o el deporte, ‘de la vida social, cultural y económica de la ciudad ligada al puerto.

Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña, informó de que buscan ‘que los coruñeses sientan cariño y orgullo por su puerto’, con lo que esta iniciativa servirá este año como una prueba piloto que pueda repetirse en 2022.

Suso Martínez quiso destacar que es una visita comentada a realizar entre dos guías; ‘el puerto es el ADN de la ciudad, todos los momentos en los que A Coruña pasa a una esfera internacional está el puerto’.

La ruta está operativa del 24 de julio al 1 de octubre, desde las 19h00 con una duración de hora y media, recorriendo los muelles de Transatlánticos, Méndez Núñez, Batería y el comienzo de Calvo Sotelo, para finalizar en la plaza de Orense.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios