Ferrol recibirá la feria de promoción del Eje Atlántico

EXPRESO - 16.07.2021

El evento Expocidades se celebrará en marzo de 2022 con el objetivo de promover el turismo de proximidad entre las localidades gallegas y portuguesas que forman parte del 'Eje Atlántico'.

De este modo, la ciudad de Ferrol va a ser la sede, del 18 al 20 de marzo de 2022, de la Feira Turística Expocidades, un certamen anual cancelado este año por la pandemia y que ha tenido, a lo largo de su historia, localidades anfitrionas como Lugo, Pontevedra, Viana do Castelo, Vila Real o Braga.  

Eva Martínez, responsable de Patrimonio Histórico en el ayuntamiento de Ferrol, ha informado de que con Expocidades se se pretende difundir a las ciudades del Eje en su ‘mercado inmediato, mientras se potencia la relación entre productores turísticos y los propios operadores y agencias de viajes del territorio’.

Martínez confirmó que la Feria se celebrará en el Cantón de Molíns, en lo que será un ‘mercado interesante de proximidad, que permitirá acercarnos a Portugal y Portugal a Galicia’.

Cabe destacarse que esta iniciativa va a coincidir con la celebración de las tradicionales 'Pepitas' en Ferrol, desde donde se desarrollará un programa complementario para promover el Camino Inglés o la marca 'Ferrol Ilustrado', entre los asistentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios