La Vuelta 21, escaparate internacional de promoción de Galicia en el Xacobeo

EXPRESO - 15.07.2021

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín González y el director de La Vuelta 21, Javier Guillén, participaron en la presentación del tramo que discurre por Sanxenxo.

Rueda incidió en que Galicia ofrece todo lo que demandan los turistas en la actualidad, un turismo tranquilo en espacios abiertos, no masificados y en contacto con la naturaleza, que convierten a Galicia en un destino, seguro sostenible y de calidad.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la importancia de La Vuelta 21, que se convertirá como el escaparate perfecto para dar a conocer Galicia como destino turístico a nivel internacional en este Xacobeo e incidió en que los escenarios de la competición en Galicia son una muestra del que tiene para ofrecer la comunidad como destino turístico seguro, sostenible y de calidad.

En la presentación del tramo que discurre por Sanxenxo, se destacó que acogerá una de las tres últimas etapas de la prueba ciclista que trascurre por la comunidad hasta finalizar en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Alfonso Rueda incidió en que Galicia ofrece todo lo que demandan los turistas en la actualidad: un turismo tranquilo en espacios abiertos y no masificados en contacto con la naturaleza como los escenarios de La Vuelta 21, que convierten a Galicia en un destino seguro y hacen que quien visita la comunidad repita.

De este modo, señaló que estos valores que identifican el modelo turístico de Galicia y también al Camino de Santiago se engloban en el concepto Galicia Calidade y son los que promocionan los que turistas que visitan la comunidad convirtiéndose en los mejores embajadores de este destino.

El vicepresidente primero destacó la importancia de esta competición como escaparate turístico para promocionar el turismo gallego y el Camino de Santiago en todo el mundo debido a su impacto mediático.

Así, incidió en que las tres etapas de la prueba ciclista que acogerá Galicia del 3 a 5 de septiembre permitirán mostrar la comunidad en todo su esplendor a través de los paisajes de la Ribeira Sacra o las Rías Baixas atravesando también lugares de paso de las distintas rutas xacobeas y confluyendo en el último tramo hasta llegar a Santiago de Compostela.

En esta edición de 2021 la prueba atravesará, en su antepenúltima etapa, el 3 de septiembre, los ayuntamientos de Monforte, Lugo y Sarria para continuar por las Rías Baixas desde Sanxenxo a Mos pasando por Pontevedra, Redondela, O Porriño y Baiona dejando para la contrarreloj individual del domingo, 5 de septiembre, el tramo de Padrona a Santiago de Compostela, para llegar cómo todos los peregrinos a la puerta de la Catedral compostelana.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios