Valencia celebra el centenario del nacimiento de Berlanga

EXPRESO - 10.06.2021

El 12 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Luis García Berlanga y, para conmemorarlo, Visit València ofreció gratuitamente la visita guiada ‘Valencia y el cine de Berlanga’ a quienes lo solicitaron de manera online en la web.

Se ha previsto cuatro ciclos de visitas gratuitas, tanto el sábado 12 como el domingo 13 de junio, y el número de plazas por grupo ha sido ampliado de 19 a 24 personas por la relajación de las restricciones.   

La personalidad del cineasta ha motivado la creación de esta ruta, un recorrido por sus vivencias y memorias en València.

‘Queremos que Berlanga siga emocionando, para que su legado sea el nuestro, porque la ciudad que lo vio nacer y crecer debe ser embajadora, no solo de esa herencia cinematográfica, sino de su manera de interpretar las realidades’, ha expresado el concejal de Turismo Emiliano García.  

El tour, de una hora y media, comenzará en la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá los emplazamientos más emblemáticos de València para Berlanga: cines, cafés, tertulias, librerías…

‘Es una oportunidad única para todas aquellas personas que se interesen por la figura del cineasta, y por la impronta que tuvo València en su obra y viceversa. Poder ofrecer la Ruta Berlanga de manera gratuita es la mejor forma de comenzar un año dedicado a uno de nuestros valencianos más ilustres’, ha destacado Emiliano García.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios