El Salvador analiza el impacto del mundial de surf

EXPRESO - 05.06.2021

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 va a ser clave para el desarrollo del país.

El evento ha impactado en la estructura turística de uso público, generación de empleo y el fortalecimiento del recurso humano, a la vez que se convierte en un referente en la organización de eventos bioseguros en la región.  

En los últimos meses, todas las instituciones que conforman el gabinete de Turismo han trabajado de manera articulada para darle al ‘Estadio de Olas’ unas mejoras claves en el área de limpieza, seguridad, iluminación y un plan de bioseguridad para responder ante cualquier situación de pandemia antes, durante y después de la competencia.  

Así, entre los proyectos que impulsa El Salvador está la adecuación del complejo turístico en el Puerto de La Libertad, que avanza en un 60%, la construcción del parque de diversiones, Camino a Surf City y el Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger que no solo serán una atracción turística, sino también un punto clave en la economía que convertirá a El Salvador en un destino para visitar, invertir y vivir.  

Y es que Surf City es el compromiso de desarrollo de políticas públicas que busca el crecimiento de todos los municipios y comunidades, redundando en la mejora de los más de 300 kilómetros de costa del Océano Pacífico.  

Cabe destacarse que Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se está llevando a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en La Bocana de Playa, El Tunco y El Sunzal.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios