Dubai se postula para un Oktoberfest de duración y dimensiones inéditas

EXPRESO - 07.05.2021

Un grupo de empresarios de Dubai se ha propuesto atraer a multitudes de visitantes a la fiesta popular celebrada tradicionalmente en Múnich.

Coincidiendo con la Exposición Universal del próximo otoño, en Dubai promete causar sensación una edición local del Oktoberfest. Al igual que en el modelo tradicional de Múnich, los organizadores quieren montar tiendas de cerveza, empresas de transporte y puestos de venta, incluidos éxitos alemanes y música folclórica.

Los números cantan. Se prevé una participación que supera las 600 empresas en un área que abarca 400.000 metros cuadrados.

Aunque, antes que nada, hay que dejar claro que estos planes no dejan de ser preliminares, ya que el evento aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Los organizadores ya están publicitando con diferentes ofertas, sobre las que pesa la idea de que este Oktoberfet en Dubai sería el festival popular más grande del mundo, abarcando en fechas del 7 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Fuentes de la organización apuntan que esperan la visita de hasta cuatro millones de invitados al mes.

Conviene recordar que, con su aplazamiento, la Expo Mundial se va a celebrar en Dubai desde octubre hasta marzo de 2022, en donde 190 países prevén participar bajo el lema ‘Conectando mentes, creando el futuro’.

Por su parte, desde la ciudad alemana de Munich se han venido distanciando de los planes de Dubai para la celebración de su peculiar Oktoberfest en el Golfo.

El responsable de economía de Munich, Clemens Baumgärtner, llegó a manifestar a este respecto que ‘solo hay un Oktoberfest real y ese es en Munich. Examinaremos todas las posibilidades legales para proteger nuestro Oktoberfest de Munich’.

Igualmente, desde la propia ciudad de Munich, sus autoridades han destacado que ‘los organizadores del evento en Dubai no seguirán los planes que ahora se conocen, ni en nombre ni con el consentimiento de la ciudad de Múnich’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios