Madeira recobrará la normalidad en la Fiesta de la Flor

EXPRESO - 15.04.2021

El Gobierno de Madeira, archipiélago atlántico de Portugal, prevé que la reapertura total de las actividades se produzca en octubre.

De este modo, coincidiría con la celebración de la afamada Fiesta de la Flor, uno de los mayores eventos turísticos de la región.  

Miguel Albuquerque, presidente del Gobierno de Madeira, ha destacado en medios locales que ‘el primero gran evento y la reapertura, por así decir, de la normalidad, será la Fiesta de la Flor, que se pretende realizar la primera semana de octubre, con cerca del 70% de la población  vacunada’.

‘La primera semana de octubre vamos a hacer la Fiesta de la Flor, siguiendo el modelo tradicional y algunos eventos serán calendarizados para los meses posteriores’. Hasta ese momento no se convocará ningún certamen o evento de gran envergadura. 

La Fiesta de la Flor se suele celebrar en el mes de mayo y es uno de los mayores eventos de la región, atrayendo a miles de turistas y madeirenses a la ciudad de Funchal, aunque este año y el pasado fueron alterados por las medidas de contención del nuevo coronavirus. 

El presoidente regional quiso mostrarse optimista con el regreso y el inicio de ‘un nuevo ciclo’ para el turismo de Madeira: ‘tuvimos la pandemia, tuvimos la contracción de esta actividad tan importante para nosotros, y, en este momento, tenemos grandes esperanzas en la vuelta y, sobre todo, en los mercados de Alemania y de Reino Unido. Pienso que tenemos todas las condiciones para firmar unos unos buenos meses de turismo’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios